ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE
La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por TRAVELSENS S.L. CIF B57727901, con domicilio social en Calle Gremi Fusters, 23 - 07009 Palma de Mallorca - Baleares - España. Licencia de Turismo: AVBAL/593.
Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Jolidey: www.jolidey.com. Éstas se actualizarán periódicamente.
El precio del viaje combinado ha sido calculado según las tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. En relación con el coste del carburante, recuerde que puede ser de aplicación lo establecido en el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo.
Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso y pueden incluir los siguientes servicios, según lo publicado en el apartado “Tu viaje incluye” del destino elegido en nuestra web: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible en el momento de editar este catálogo, y las tasas de aeropuerto. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.
Visados, maleteros, propinas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales - ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “Tu viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte, certificado de vacunación o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Jolidey no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad o por cualquier proveedor de los servicios contratados. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej.: visado). Jolidey se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (ej.: inmigración ilegal). En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione pérdidas de servicios, Jolidey no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.
Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Del mismo modo, se recomienda encarecidamente antes de efectuar la contratación del viaje y antes del inicio del mismo, consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y en especial los apartados relativos a “Recomendaciones de Viaje”, “Embajadas y Consulados” y “Comunicación”. Del mismo modo se le recomienda consultar la página web del gobierno del Estado al cual pretende viajar.
Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y con el objetivo de asegurar el cumplimiento normativo por parte de los proveedores, algunos trámites del viaje pueden demorarse algo más de lo habitual, o prestarse con ciertas limitaciones por lo que rogamos su comprensión y cumplimiento en todo momento de las normas establecidas para garantizar la seguridad de todos. Jolidey declina cualquier responsabilidad ante el contagio de COVID-19 durante el viaje, al resultar completamente imposible determinar el lugar y forma del mismo. Recomendamos consultar la información oficial reflejada en el apartado Sanidad.
Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos o cancelaciones. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que contacte con nuestro representante a través del teléfono que figura en su documentación de viaje para informarle del nuevo horario de llegada al destino. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete. En caso de que los vuelos internacionales o domésticos sufriesen algún tipo de alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados en su orden o contenido. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos.
La compañía aérea puede cambiar en el momento de la facturación los asientos previamente asignados, siempre que exista una circunstancia que a su juicio lo requiera, sin que ello conlleve compensación alguna para el pasajero. La mayor parte de las aerolíneas han implantado el cobro por la reserva de asientos, debiendo en ese caso gestionarse a través de su página web abonando el importe a través de tarjeta de crédito.
En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. Recomendamos consultar la franquicia de equipaje permitida puesto que la misma difiere de una compañía a otra. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso el peso o pieza de equipaje incluidos en su reserva. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Jolidey no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.
- Tasas aéreas: Son impuestos unificados y obligatorios que deben ser incluidos en el billete de avión, así como las tasas por incremento de carburante. Estos importes varían según la fecha del viaje, el cambio de divisa, el coste del combustible o de otras fuentes de energía, las rutas y las paradas que se efectúen.
- Tasas gubernamentales locales: Son impuestos de entrada y salida en cada país, que no es posible incluir en los billetes de avión. El pago de las mismas se realiza localmente por el pasajero en cada aeropuerto.
Se entiende que todos los traslados son servicios regulares/colectivos, excepto que se indique lo contrario. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Jolidey sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición con movilidad reducida o diversidad funcional deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. En caso de que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: vehículos mal estacionados, calles cortadas o estrechas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.
En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones, salvo indicación expresa.
Consultar en nuestra página web: www.jolidey.com. En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Jolidey informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo, así como los horarios, días y puntos de encuentro de las visitas, que deberán ser reconfirmados. En caso de que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma. Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las rutas de las visitas y excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o por cambios operativos debido a la restauración de edificios o monumentos, realización de eventos o congresos, restricciones de tránsito o condiciones climatológicas desfavorables. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas.
Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse habitualmente como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo. Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches. Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. Consulte en cada caso.
Debido a las corrientes marinas, y especialmente en algunos destinos, la playa puede verse afectada, en algunas fechas, por sargazo (alga marina), que no es perjudicial para la salud, si bien, puede modificar el aspecto del agua y la playa, la cual no siempre es de titularidad del hotel. La temporada de huracanes en el Caribe abarca de principios de junio a finales de noviembre.
La información relativa a la póliza de insolvencia, así como la información relativa a los seguros de viaje de inclusión y los seguros opcionales, se encuentra publicada en la web de Jolidey: www.jolidey.com