Kitesurf en el lago Arenal

Si eres amante de los deportes acuáticos y te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar la oportunidad de practicar tu deporte favorito en un entorno privilegiado, rodeado de una espesa selva tropical y con el imponente volcán Arenal como telón de fondo. Estamos hablando del lago más grande del país, el lago Arenal, que cuenta con vientos de más de 25 nudos desde mediados de noviembre hasta mediados de abril. El viento es tan regular que está considerado uno de los mejores lagos del mundo para practicar kitesurf.

Caminata por la playa de Tortuguero

Refugiado entre las encrespadas aguas del mar Caribe y un sereno entramado de canales, el pueblo de Tortuguero trata de proteger el tesoro de biodiversidad que esconde. Tortugas marinas, perezosos, tucanes, cocodrilos e incluso jaguares te esperan en este parque nacional para llevar tu viaje a un nivel superior. No dejes pasar la oportunidad de pasear por su hermosa playa, que es el lugar preferido de cuatro especies de tortugas marinas para desovar: la tortuga verde (de abril a agosto, la más abundante), la tortuga baula (de febrero a julio), la tortuga carey (de abril a octubre) y la tortuga caguama (de abril a mayo). ¡Maravilloso!

Playa Espadilla, en Manuel Antonio

Si viajas en familia, esta es una de las mejores playas de Manuel Antonio: popularmente conocida como playa Primera o Playa Número Uno, puesto que se encuentra cerca de la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio. Tiene una extensión de casi 2 kilómetros y es un lugar perfecto para relajarse y observar su belleza natural: playas de arenas claras y hermosos atardeceres.

Ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz ostenta el galardón de ciudad folclórica nacional, debido a su especial interés en mantener vivas sus tradiciones y costumbres entre las que destacan sus sorprendentes y coloridas fiestas populares, sus bailes típicos y una sabrosa y variada gastronomía. Es la segunda ciudad más grande de la provincia y la tienes muy cerca de tu alojamiento en las playas de Guanacaste. ¡Merece la pena el paseo!

Visitar el Parque Nacional Corcovado

El P.N. Corcovado protege casi 42.000 ha de lagunas, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del mundo que vienen a estudiarlo. En sus extensos territorios, podrás observar la diversidad biológica de la última área natural virgen de toda la región centroamericana. En sus tierras, coexisten 6.000 insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 especies de peces de agua dulce