EN DESTINO
La Agencia organizadora no será responsable si como consecuencia de la celebración de algún evento especial hubiera, en un momento dado, que modificar la categoría del hotel, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. En caso de régimen de alojamiento y desayuno incluido en el precio del viaje, es el continental (salvo otras especificaciones). En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.

• Tarifas Hoteleras: Las habitaciones contratadas son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en la denominación facilitada por los establecimientos. En caso de confirmarse una habitación distinta a la publicada el precio podría variar. Los suplementos de hoteles (noches adicionales, por fechas de estancia, por días de semana, habitación individual, por régimen de estancia, etc.) se aplican al periodo de estancia que coincide con las fechas indicadas, y no se rigen por la fecha de salida. Los suplementos se facturarán siempre por persona y noche. Por norma general, los establecimientos exigen vestimenta formal (incluido pantalón largo) para el servicio de cena. Durante ciertos periodos del año como festividades y eventos especiales, los hoteles pueden exigir un mínimo de estancia, así como la obligatoriedad de contratar Cenas Especiales o de Gala. Dichos suplementos serán comunicados al cliente en el momento de confirmación de la reserva.

• Tasas locales: En muchas ciudades los hoteles cobran tasas locales por alojamiento. Se facturan directamente por el hotel y se aplica un importe fijo por persona y día de estancia que suele ser distinto dependiendo de la categoría del establecimiento.

• Tipos de habitaciones: Las habitaciones disponen por lo general de una o dos camas, independientemente del número de personas que ocupen la misma. En determinados destinos el número de habitaciones con cama matrimonial en los hoteles es muy limitado. Te sugerimos señalar claramente esta opción al solicitar tu reserva, aunque siempre y en todo caso queda pendiente de la disponibilidad del hotel a la llegada de los clientes. Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una 3ª ó 4ª persona, utilizando las camas existentes.

• Horarios: Las normas internacionales de hostelería establecen como horarios habituales de acceso a la habitación entre las 14 y 15 horas y como horario de salida entre las 10 y las 12 h.

• Tarjetas de crédito: Los hoteles pueden solicitar tu tarjeta de crédito como autorización crediticia. Te recordamos que deberás liquidar los gastos extras a tu salida del hotel. Quelónea declina toda responsabilidad sobre este tipo de gastos.
Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés, en servicio regular. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las visitas están sujetas a ligeras modificaciones debido a la restauración de edificios o monumentos, restricciones de tránsito o razones operativas como condiciones climatológicas desfavorables.
Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario.