Galle

Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. La ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Podrás pasear por sus calles con clásica arquitectura holandesa y ambiente colonial.

Navegación para el avistamiento de ballenas

Disfruta de una salida en barco para poder avistar y fotografiar una de las criaturas más grandes de la tierra, las ballenas. Durante la navegación podrás admirar desde ballenas azules, ballenas de Bryde, cachalotes, orcas o ballenas de aleta, delfines, delfines mulares y otras especies (no garantizado).

Importante: Esta actividad no se realiza de mayo a julio.

Safari por el Parque Nacional de Bundala

Este Parque se encuentra en el distrito de Hambantota de la provincia sur. Es un importante refugio de aves migratorias durante el invierno. En Bundala residen 197 especies de aves, entre las que se destaca el flamenco, que migra en grandes bandadas.

Safari por el Parque Nacional de Yala

En el Parque Nacional de Yala hay registradas hasta 44 especies animales diferentes, siendo lo más llamativo el alto número de leopardos que allí habitan. Yala es además famosa por sus grandes manadas y la cantidad de elefantes, ciervos manchados, sambhur, cocodrilos, mangostas, jabalíes, búfalos salvajes y más de 130 especies de aves.

Safari por el Parque Nacional de Lunugamwehera

El parque ha sido el hogar de aves acuáticas y elefantes a lo largo de los años, sirve como una especie de corredor para que los elefantes migren entre el Parque Nacional Yala y el Parque Nacional Udawalawe. Lunugamwehera se enorgullece de su fauna que consiste en especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los cuales los más comunes son los elefantes, el búfalo salvaje, el ciervo sambar, el jabalí, el chevrotain manchado y las ardillas gigantes.

Safari por el Parque Nacional de Udawalawe

El parque está situado al sur de las Tierras Altas Centrales. Haciendo compañía a las manadas de elefantes, los principales atractivos del parque son el búfalo de agua, el jabalí, el venado manchado, el venado sambur, el chacal, el samber, la liebre de nuca negra, las mangostas, los bandicoots, los zorros y los endémicos Toque Macaque y Grey Langers.

Parque Nacional de los Hortons

La llanura de Horton, los bosques que la rodean y el páramo salvaje contiguo consolidan la zona de captación más importante de Sri Lanka de casi todos los ríos principales. El parque nacional alberga 12 especies de aves endémicas y es también un paraíso para las mariposas.

Jardín Botánico de Peradeniya

Jardín botánico de unas 59 hectáreas de extensión que se encuentra en la población de Peradeniya, en las cercanías de Kandy. El té se plantó por primera vez en Sri Lanka en 1824 en este lugar, cuando fue traído de China y posteriormente se fue extendiendo su explotación por toda la zona. Hoy en día el té es un símbolo del país.

Kandy

El centro histórico de esta hermosa ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Disfruta de sus joyas como el lago y el Palacio Real, así como el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de la isla para los budistas.

Cuevas de Dambulla

Aislado del resto del mundo, el templo de la cueva de Dambulla es el más notable de todos los santuarios de cuevas de Sri Lanka. Con una historia misteriosa que se remonta al siglo I o II, los templos-cueva albergan diferentes monumentos y estatuas religiosas, incluidas cientos de estatuas de Buda y estatuas de Upulvan (Vishnu) y Saman que datan del siglo XII.

Sigiriya

También en la lista de la UNESCO, es un antiguo complejo de palacios construidos durante el reino del rey Kasyapa (477-495), donde podrás admirar la Roca del León. Más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas te separan de una panorámica impresionante.

Ruinas de Polonnaruwa

Conocida como la capital medieval de la isla fue construida en los siglos XI y XII, allí descubrirás entre otros el Palacio Real y el Gal Viharaya con sus 4 estatuas de Buda excavadas en la roca.

Safari por el Parque Nacional Minneriya

Este Parque Nacional es famoso por su gran población de elefantes que viven en rebaños de 100 a 150 en la selva, que pueden ser vistos a menudo en el área del lago. En el Parque Nacional podemos encontrar cerca de 300 elefantes salvajes, búfalos salvajes, jabalíes, ciervos manchados, osos perezosos, sambhur, leopardos, cocodrilos, chacales, 9 tipos de anfibios, 25 tipos de reptiles, 160 especies de aves, 26 variedades de peces y 78 variedades de mariposas.

Orfanato de elefantes de Pinnawala

El orfanato ofrece a los visitantes la mejor oportunidad de ver una gran cantidad de elefantes a corta distancia. El orfanato se estableció en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Hoy, algunos de ellos disfrutan de la fortuna de ver a sus nietos nacidos en el mismo lugar. Asistido por expertos en elefantes locales y extranjeros, Pinnawala comenzó un exitoso programa de cría en cautiverio donde el primer bebé elefante nació en 1984. Es muy interesante visitar este lugar a la hora de la alimentación para ver a los bebés elefantes siendo alimentados con biberón o para tener la oportunidad de ver a toda la manada tomándose un baño en el río cercano.