Nuevo y Viejo Delhi

Descubre en el Viejo Delhi el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid, una de las más grandes de la India, el mercado Chandni Chowk, uno de los más antiguos y concurridos de Delhi y el Raj Ghat, en memoria de Mahatma Ghandi. Nueva Delhi refleja el legado que los británicos dejaron en la ciudad, aquí encontrarás la Puerta de la India, edificios gubernamentales tales como el Palacio Presidencial y el Parlamento, pero también el Qutub Minar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, que con sus 72,5 m de altura es el minarete más alto de la India y un buen ejemplo de arte islámico.

Templo Sikh Gurudwara Bangla Shahib

Este templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas estancias podremos visitar la sala de oración, una galería de arte, la cocina de la comunidad donde se puede ver la preparación de la comida diaria servida en los templos de esta religión y el comedor al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese y sin coste alguno.

Ceremonia Aarti en el Templo Birla

Descubre una de las ceremonias más importantes en el hinduismo, donde el Fuego tiene un gran protagonismo. El Templo Birla será el escenario perfecto para vivir de primera mano esta hermosa experiencia. Construido en mármol blanco, con hermosas tallas y vidrieras guarda en su interior una imagen del dios Vishnu y su consorte Laxmi.

Fuerte Amber

Situado en la ciudad de Jaipur, fue construido por Raja Man Singh I en el siglo XVI y fue terminado por Maharaja Sawai Jai Singh en el siglo XVIII. Con sus grandes murallas y series de puertas y senderos empedrados, el fuerte tiene vista al lago Maota en su parte delantera y es uno de los más impresionantes de todo el estado.

City Palace de Jaipur

El Palacio de la ciudad de Jaipur es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue construido en el siglo XVII. Es un complejo abrumador de exquisitos palacios, jardines, patios, arte decorativo y puertas talladas. El palacio alberga varias estructuras como Chandra Mahal, Mubarak Mahal, Diwan-I-Khas.

Jantar Mantar

El Jantar Mantar es reloj de sol de piedra más grande del mundo. El observatorio fue construido entre 1728-1734, el más grande de India y mejor conservado que aún sigue en funcionamiento. Fue construido por el maharajá Jai Singh, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Jantar Mantar es en sánscrito significa “instrumentos para calcular”.

Fatehpur Sikri

Ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585 en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Es una de las grandes joyas de India, un complejo monumental, donde parece que el tiempo se detuvo a finales del siglo XVI, momento en el que se abandonó por la escasez de agua. Es también conocida como "la ciudad fantasma".

Taj Mahal

Sin duda el gran imprescindible de tu viaje a India. Considerado uno de los edificios más bonitos del mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada mujer, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo. El Taj Mahal es una maravilla de la arquitectura mogol, en la encrucijada de los estilos islámico, iraní, persa e indio.

Fuerte de Agra

Es el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol, construido a orillas del rio Yamuna. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte de Agra es un lugar único y fascinante, repleto de leyendas y detalles. Fue construido entre 1565 y 1573, su interior nos ofrece la importante huella del imperio mogol en India, a través de este legado arquitectónico e histórico en forma de palacios y edificios señoriales.

Ashram de la Madre Teresa en Agra

Descubre el legado que dejó la Madre Teresa de Calcuta con la visita a el Ashram que dirigen en Agra las monjas ayudando a huérfanos y a niños y adultos con diferentes discapacidades intelectuales. Toda una experiencia vital a la que no debes renunciar.

Fuerte de Orchha

Es un gran palacio-fortaleza que se encuentra en una isla formada por el río Betwa y el río Jamni. La isla fue rodeada por una muralla y el palacio consta de varios edificios construidos en diferentes épocas entre los que destacan el Templo Real o Rajmandir y el Jahangir Mahal oPalacio de Jahangir.

Templos de Khajuraho

La visita de los templos de Khajuraho es uno de los imprescindibles en tu viaje a India. Mundialmente conocido por tener esculpidas con extrema belleza y delicadeza las posiciones del kamasutra, pero también encontrarás figuras de divinidades hindúes, danzas rituales, representaciones de la vida cortesana, figuras geométricas, florales y de animales. Los templos fueron construidos durante la dinastía Chandela entre mediados del siglo X y XI, y forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.

Ghats de Allahabad

Allahabad está situada en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna. Esto incluye una zona muy extensa y una península que entra en el río llamada Sangam. Debido a esta especial situación la ciudad cuenta con más de 100 ghats, que son unas escalinatas que bajan hasta el río para poder realizar los diferentes rituales hinduistas.

Sarnath

Situada a unos 10 km de la ciudad sagrada de Varanasi están las ruinas de Sarnath y el Museo de Sarnath, que conserva parte del patrimonio más espectacular del budismo (el museo de Sarnath está cerrado los viernes). Este es el lugar donde Buda eligió dar su primer sermón. El famoso Mantra, 'Buddham Sharanam Gachhami', debe su origen a Sarnath. El día antes de su muerte, Buda incluyó a Sarnath junto con Lumbini, Bodh Gaya y Kushinagar como los cuatro lugares que consideraba sagrados para sus seguidores.