Galle

Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. La ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Podrás pasear por sus calles con clásica arquitectura holandesa y ambiente colonial.

Safari por el Parque Nacional de Yala

En el Parque Nacional de Yala hay registradas hasta 44 especies animales diferentes, siendo lo más llamativo el alto número de leopardos que allí habitan. Yala es además famosa por sus grandes manadas y la cantidad de elefantes, ciervos manchados, sambhur, cocodrilos, mangostas, jabalíes, búfalos salvajes y más de 130 especies de aves.

Nuwara Eliya

Conocida como "la pequeña Inglaterra" de Sri Lanka, en esta ciudad se pueden ver evidencias de la influencia británica, casas rurales o mansiones estilo Queen Ann. Victoria Park, en el centro de la ciudad, es un lugar encantador para pasear y también para observar diversas e inusuales especies de aves.

Jardín Botánico de Peradeniya

Jardín botánico de unas 59 hectáreas de extensión que se encuentra en la población de Peradeniya, en las cercanías de Kandy. El té se plantó por primera vez en Sri Lanka en 1824 en este lugar, cuando fue traído de China y posteriormente se fue extendiendo su explotación por toda la zona. Hoy en día el té es un símbolo del país.

Kandy

El centro histórico de esta hermosa ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Disfruta de sus joyas como el lago y el Palacio Real, así como el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de la isla para los budistas.

Cuevas de Dambulla

Aislado del resto del mundo, el templo de la cueva de Dambulla es el más notable de todos los santuarios de cuevas de Sri Lanka. Con una historia misteriosa que se remonta al siglo I o II, los templos-cueva albergan diferentes monumentos y estatuas religiosas, incluidas cientos de estatuas de Buda y estatuas de Upulvan (Vishnu) y Saman que datan del siglo XII.

Sigiriya

También en la lista de la UNESCO, es un antiguo complejo de palacios construidos durante el reino del rey Kasyapa (477-495), donde podrás admirar la Roca del León. Más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas te separan de una panorámica impresionante.

Ruinas de Polonnaruwa

Conocida como la capital medieval de la isla fue construida en los siglos XI y XII, allí descubrirás entre otros el Palacio Real y el Gal Viharaya con sus 4 estatuas de Buda excavadas en la roca.

Maldivas

Maldivas es una auténtica maravilla natural en la que cada resort ocupa una o varias islas. Compuesto por 1200 islas, la mayor parte de ellas con un arrecife de coral vivo y una laguna interior, solo 200 de ellas estás habitadas por comunidades de pescadores y unas 90 islas están dedicadas al turismo. Tal es la belleza de Maldivas que impresiona ya desde el aire. Un sitio perfecto para disfrutar en pareja, donde relajarse y vivir cada momento.