Nuevo y Viejo Delhi

Descubre en el Viejo Delhi el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid, una de las más grandes de la India, el mercado Chandni Chowk, uno de los más antiguos y concurridos de Delhi y el Raj Ghat, en memoria de Mahatma Ghandi. Nueva Delhi refleja el legado que los británicos dejaron en la ciudad, aquí encontrarás la Puerta de la India, edificios gubernamentales tales como el Palacio Presidencial y el Parlamento, pero también el Qutub Minar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, que con sus 72,5 m de altura es el minarete más alto de la India y un buen ejemplo de arte islámico.

Templo Sikh Gurudwara Bangla Shahib

Este templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas estancias podremos visitar la sala de oración, una galería de arte, la cocina de la comunidad donde se puede ver la preparación de la comida diaria servida en los templos de esta religión y el comedor al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese y sin coste alguno.

Shekhawati

Si por algo es conocida esta ciudad, es por sus fuertes y havelis. Esta árida región situada al este del desierto del Thar fue al igual que Jaisalmer, fue un importante lugar de paso de la Ruta de la Seda. Como muestra irrefutable de su poderío y riquezas, los mercaderes construyeron los havelis, mansiones de exquisita decoración en cuyas paredes quisieron reflejar temas tradicionales, religiosos o eróticos.

Fuerte Junagarh

Ubicado en la ciudad de Bikaner, es un impresionante fuerte, que inicialmente se llamó Chintamani. Fue construido por el primer ministro de Raja Rai Singhji, el gobernador de Bikaner entre 1571 y 1611. Lo más impresionante de este fuerte es su decoración interior, frescos y piedras incrustadas en las paredes. El recinto del fuerte está lleno de palacios, templos y pabellones con una mezcla de estilos arquitectónicos: Rajput, Mughal y Gujarati.

Fuerte de Jaisalmer

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno los fuertes en el desierto más grandes del mundo. Se encuentra en medio de la extensión arenosa del gran desierto de Thar, en la colina Trikuta. Las enormes paredes de piedra arenisca amarilla del fuerte son de un color leonado durante el día, desvaneciéndose a un dorado como la miel cuando se pone el sol, camuflando así el fuerte en el desierto amarillo. Por esta razón, también se le conoce como Sonar Qila o Golden Fort. Es un fuerte vivo aún habitado por unas 4.000 personas, razón que lo hace especial.

Fuerte Mehrangarh

Está considerado uno de los fuertes más formidables y magníficos del estado de Rajasthan. Fue construido por Rao Jodha en el año 1459 y se extiende sobre una superficie de 5 km en una colina de 125 m a las afueras de la ciudad de Jodhpur. Tiene 7 puertas construidas por diferentes gobernantes, en honor a la victoria sobre los ejércitos de Binakaner y Jaipur. Dentro del Fuerte hay un museo bien provisto de armas, vestuarios, pinturas y cuartos decorados, reliquias de alto valor y muestras de la vida elegante de la India en esa época.

Jaswant Thada

Es conocido como uno de los cenotafios más hermosos tallado con el mismo mármol blanco que se empleó para la construcción del Taj Mahal. El mausoleo se construyó en 1899 en memoria del Maharaja Jaswant Singh II, el cual es considerado como uno de los mejores gobernantes que ha tenido la ciudad de Jodhpur. En el edificio central se muestran retratos de los gobernantes de la dinastía rathore de Jodhpur y se construyó como un templo con pilares, bóvedas y esculturas. Una parte del complejo dispone de cenotafios dedicados a las reinas que sacrificaron sus vidas, obligadas por la costumbre del sati, cuando el maharajá Jaswant Singh murió.

Templos de Ranakpur

Es el complejo de templos jainistas más grande de la India y data del siglo XV. Los templos destacan por la grandiosa escala de su arquitectura y los techos, paredes y 1.444 pilares diferentes, altamente decorados. Fue construido por un rico comerciante jaimista llamado Dharma Shah con la ayuda como mecenas del monarca liberal y poderoso Rajput Rana Kumbha en el siglo XV. Es una de las maravillas escondidas del Rajasthan, situado entre Jodhpur y Udaipur, en un valle al oeste de la cordillera Aravalli.

Paseo en barca por el lago Pichola

La visita de Udaipur estaría incompleta sin un paseo por el lago Pichola. Este histórico lago del siglo XIV fue creado por un banjara local y ampliado en el siglo XVI por Rana Udai Singh II para hacer de Udaipur “la ciudad de los lagos”. En el paseo tendrás la mejor vista panorámica de la ciudad y sus montañas, podrás descubrir algunos de los monumentos más importante de Udaipur que se construyeron a lo largo de su orilla o monumentos sumergidos.

Bundi

Esta pequeña ciudad es un lugar con encanto en el que podrás descubrir el Fuerte Taragarh y caminar por los mercados locales. Bundi jugó un papel importante en la historia del estado de Rajasthan y su localización rodeada de las colinas de Aravalli por tres lados y por una enorme muralla por el cuarto, hacen de ella un lugar estratégico.

Ceremonia Aarti en el Templo Birla

Descubre una de las ceremonias más importantes en el hinduismo, donde el Fuego tiene un gran protagonismo. El Templo Birla será el escenario perfecto para vivir de primera mano esta hermosa experiencia. Construido en mármol blanco, con hermosas tallas y vidrieras guarda en su interior una imagen del dios Vishnu y su consorte Laxmi.

Fuerte Amber

Situado en la ciudad de Jaipur, fue construido por Raja Man Singh I en el siglo XVI y fue terminado por Maharaja Sawai Jai Singh en el siglo XVIII. Con sus grandes murallas y series de puertas y senderos empedrados, el fuerte tiene vista al lago Maota en su parte delantera y es uno de los más impresionantes de todo el estado.

City Palace de Jaipur

El Palacio de la ciudad de Jaipur es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue construido en el siglo XVII. Es un complejo abrumador de exquisitos palacios, jardines, patios, arte decorativo y puertas talladas. El palacio alberga varias estructuras como Chandra Mahal, Mubarak Mahal, Diwan-I-Khas.

Jantar Mantar

El Jantar Mantar es reloj de sol de piedra más grande del mundo. El observatorio fue construido entre 1728-1734, el más grande de India y mejor conservado que aún sigue en funcionamiento. Fue construido por el maharajá Jai Singh, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Jantar Mantar es en sánscrito significa “instrumentos para calcular”.

Santuario de aves de Bharatpur

Es uno de los Parques Nacionales de India famoso en este caso por las aves migratorias. Tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por el parque en rickshaw para ver la naturaleza más de cerca.

Fatehpur Sikri

Ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585 en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Es una de las grandes joyas de India, un complejo monumental, donde parece que el tiempo se detuvo a finales del siglo XVI, momento en el que se abandonó por la escasez de agua. Es también conocida como "la ciudad fantasma".

Taj Mahal

Sin duda el gran imprescindible de tu viaje a India. Considerado uno de los edificios más bonitos del mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada mujer, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo. El Taj Mahal es una maravilla de la arquitectura mogol, en la encrucijada de los estilos islámico, iraní, persa e indio.

Fuerte de Agra

Es el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol, construido a orillas del rio Yamuna. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte de Agra es un lugar único y fascinante, repleto de leyendas y detalles. Fue construido entre 1565 y 1573, su interior nos ofrece la importante huella del imperio mogol en India, a través de este legado arquitectónico e histórico en forma de palacios y edificios señoriales.