Mahabalipuram

En el estado de Tamil Nadu, se encuentra Mahabalipuram, también conocida como la “Ciudad de las siete Pagodas”. La belleza de sus monumentos y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho que este pequeño pueblo haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Visita el Templo de la Orilla y el Gigantesco friso monumental “El descenso del Ganges” así como el grupo de Cinco Rathas, conjunto de templos monolíticos tallados en la roca.

Pondicherry

Esta ciudad fue un asentamiento colonial francés en la India hasta 1954, razón por la que es conocida como la "Pequeña Francia". Su legado francés se conserva en el Barrio Francés, con calles bordeadas de árboles, villas coloniales de color mostaza y elegantes tiendas de moda. Descubrirás en esta encantadora loaclidad el ashram del filósofo hindú Aurovindo y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con un curioso estilo gótico oriental.

Templo de Airavatesvara

El templo Airavatesvara es un templo hindú de arquitectura dravídica ubicado en el pueblo de Darasuram. Es uno de los tres templos cholas y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo tiene como ídolo principal al dios Shiva, el destructor. Además, tiene oratorios para Partavi, la esposa de Shiva, diosa de los alimentos y la madre divina, para Yama, dios de la muerte y guardián del más allá o Subrahmanya, conocido como Karthieya, hijo de los dioses Shiva y Partavi. El templo tiene forma de carro tirado por un caballo y un elefante, rodeado de un foso poco profundo.

Templo de Brihadisvara

Este templo dedicado al dios Shiva está considerado como la joya arquitectónica del Sur la India. Fue construido por los cholas en el siglo X. El magnífico templo principal tiene una vimana de 62 metros de alto (la más alta de la India) y está rematado por una bóveda tallada en una piedra de granito de 80 toneladas.

Templo Sri Rangam

Situado en Trichy, con sus 63 hectáreas es uno de los mayores complejos de templos en India. Dispone de siete muros concéntricos siendo el exterior de más de 4 kilómetros.

Mansiones de Chettinad

Chettinad es una pintoresca y próspera ciudad de comerciantes cuyo estilo de vida se ve reflejado en su gastronomía, cultura, arte, costumbres y arquitectura. Descubre alguna de sus miles de mansiones o casas palaciegas, algunas hoy en día en ruinas, pero que reflejan la gran fortuna que estas familias poseían durante el dominio colonial británico.

Mercado de las flores de Madurai

Un colorido y bonito mercado con una gran actividad. Los vendedores están sentados en el suelo en unas tiendecitas muy pequeñas, ensartando las flores en collares y guirnaldas, y ensacando los pétalos, principalmente de jazmín, que son los que más se utilizan en las ceremonias de los templos.

Templo Meenakshi

Considerado uno de los sitios hindúes más sagrados en el sur de India, fue construido en honor a Meenakshi por los Pandya pero su esplendor se le atribuye hoy a los Nayakas, que gobernaron Madurai entre los siglos XVI y XVIII. Es sin duda el templo más antiguo y grande de India. El complejo tiene en total unos 6.000 m² con 33 millones de esculturas.

Palacio Tirumalai Nayak Mahal

Es un palacio erigido en 1636 d. C. por el rey Tirumala Nayaka. Este palacio es una fusión clásica de estilos italiano y rajput. El edificio, que hoy se puede ver, fue el Palacio principal, en el que vivía el rey. El Complejo del Palacio original era cuatro veces más grande que la estructura actual. En su apogeo, el palacio fue considerado una de las maravillas del sur.

Plantación de especias de Periyar

¿Qué sería de la India sin especias? Aprende curiosidades sobre su origen y uso con la visita a una de las plantaciones de Periyar, donde durante milenios se ha cultivado la pimienta o el cardamomo entre otras especias a mil metros de altura.

Paseo en barco por los Backwaters

Descubre uno de los paisajes imprescindibles del Sur de la India navegando por los canales de Alleppey en una embarcación típica de madera. Disfruta de la armoniosa mezcla entre la ciudad y los preciosos paisajes de los backwaters.

Cochín

Situada en el paradisíaco estado de Kerala es una curiosa ciudad cuyos barrios se han levantado salpicados sobre los islotes y penínsulas que el mar no ha podido inundar. Cochin aún guarda las influencias del pasado portugués, holandés e inglés. Descubre la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Mattancherry o "Palacio del Holandés" y déjate asombrar por el sistema chino de pesca con red. También visita la ciudad judía y su Sinagoga, construida en 1568, en la que destacan sus azulejos pintados a mano traídos de Cantón a mediados del siglo XVIII por el rabino de mayor influencia en la ciudad.

Espectáculo de danzas típicas de Kerala

El Kathakali es una danza teatro tradicional originaria de esta zona del sur de India y en ella danza, música y mimo se conjugan en un espectáculo de teatro danzado. Sin duda un imprescindible para el final de tu viaje por el Sur de la India.