Reserva nacional Masái Mara

Zona de sabana protegida al suroeste de Kenia que se extiende hasta Tanzania para finalmente converger con el Parque Nacional Serengeti. Su nombre proviene de la tribu masái que habita en el área, quienes llaman a estas tierras “mara”, cuya traducción es “moteado”, aludiendo su vasto y colorido paisaje. Masái Mara, de junio a octubre, es el escenario de la legendaria migración de ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania.

Parque Nacional Lago Nakuru

Situado a 157 Km de Nairobi, en el Gran Valle del Rift, conocido por la concentración de aves acuáticas. Rosa, así es el paisaje que forman los cientos de flamencos rosados que habitan en el Lago Nakuru, solo por este espectáculo merece la pena visitar el lago, pero no es lo único que ofrece, a lo largo de los bosques, valles y praderas que lo rodean se pueden ver monos blancos y negros de Colobus, rinocerontes, jabalíes verrugosos, búfalos… Los lagos de este valle están declarados Patrimonio de la Humanidad por su inestimable valor ecológico.

Parque nacional de Amboseli

Situado en el sur de Kenia, es célebre por ser el mejor lugar en África para ver grandes manadas de elefantes y disfrutar de unas impresionantes vistas del monte Kilimanjaro. Aquí habitan búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñús, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masái y mandriles. Esta tierra seca puede alojar tanta vida gracias a las aguas subterráneas que afloran en su territorio. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masái que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea.

Parque nacional Tsavo

El parque nacional de Tsavo es el de mayor extensión de Kenia, dividido en Tsavo Este y Tsavo Oeste. Este parque recibe su nombre del río Tsavo, que discurre de oeste a este por el parque, se caracteriza por una riqueza biológica única y una biodiversidad casi inigualable que incluye humedales, fuentes de agua dulce, picos escarpados y extintos volcanes. Reúne un gran número de especies: elefantes, leopardos, cebras, leones y multitud de aves entre otros.

Playa Diani

En la costa sur de Mombasa, se encuentra Playa Diani, lugar donde los keniatas de ciudades cercanas solían refrescarse y tomar el sol. Protegida por una barrera de coral ofrece un auténtico paraíso de arena blanca y aguas turquesas. Desde Playa Diani podrás acceder fácilmente al parque marino de Kisite-Mpunguti.