Parque nacional de Amboseli

Situado en el sur de Kenia, es célebre por ser el mejor lugar en África para ver grandes manadas de elefantes y disfrutar de unas impresionantes vistas del monte Kilimanjaro. Aquí habitan búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñús, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masái y mandriles. Esta tierra seca puede alojar tanta vida gracias a las aguas subterráneas que afloran en su territorio. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masái que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea.

Lago Naivasha

El lago Naivasha es un lago de agua dulce situado en el condado de Nakuru. Es uno de los grandes lagos del Gran Valle del Rift, un verdadero paraíso para los observadores de aves tales como águilas pescadoras o garzas, pero también podremos ver hipopótamos, jirafas, impalas, gacelas, ñus y cebras.

Reserva nacional Masái Mara

Zona de sabana protegida al suroeste de Kenia que se extiende hasta Tanzania para finalmente converger con el Parque Nacional Serengeti. Su nombre proviene de la tribu masái que habita en el área, quienes llaman a estas tierras “mara”, cuya traducción es “moteado”, aludiendo su vasto y colorido paisaje. Masái Mara, de junio a octubre, es el escenario de la legendaria migración de ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania.

Parque nacional Serengeti

El Parque Nacional Serengeti es uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta y que durante todo el año ofrece una experiencia única. Pero es durante los meses julio y agosto hasta finales de octubre, coincidiendo con la estación seca, cuando se produce la Gran Migración, uno de los espectáculos de la vida salvaje más increíble del planeta. En este periodo las manadas de ñus inician su camino en busca de pastos más verdes, llegando a ocupar más de 10km de longitud, seguidos muy de cerca por sus depredadores, todo un espectáculo para los sentidos.

Cráter de Ngorongoro

Este antiguo volcán de apenas 20 kilómetros de diámetro cuenta con la caldera inactiva más grande del mundo, es el hogar de decenas de miles de animales y el mejor lugar para ver el rinoceronte negro. En este paisaje idílico, todos los animales de la sabana están presentes, a excepción de las jirafas, que no son capaces de descender por las paredes del cráter.