Parque nacional Hwange

Es el parque de mayor dimensión de Zimbabwe, que cubre aproximadamente 14.600km2. Se encuentra en el sureste del país, en la ruta principal entre Bulawayo y las Cataratas Victoria, en el límite del desierto del Kalahari. Es una región con poca agua y una vegetación semiárida cuyos grandes atractivos son una flora y fauna espectacular. El parque aloja a 105 especies de mamíferos, ente los que destacan loa antílopes africanos, hienas marrones, perros salvajes africanos y la estrella del parque, el elefante.

Parque Nacional de Matobo

El Parque ofrece una combinación de historia, paisajes incomparables y fauna africana. Las Matobo se formaron hace unos dos mil millones de años, cuando el granito se vio forzado a subir a la superficie dando lugar a este paisaje lleno de cerros con gigantes rocas de cantos rodados o Kopjes como les llaman localmente. Entre los mamíferos más destacables encontrarás el rinoceronte blanco y negro. El Parque Nacional de Matobo es también un importante enclave de pinturas rupestres de unos 13.000 años que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Delta del Okavango

Un espectáculo natural situado en el norte de Botswana. El río Okavango tiene una característica muy especial que le hace ser diferente y es que, en lugar de desembocar en el mar, se desvanece en la arena del desierto del Kalahari formando el delta interior más grande y bellísimo del planeta; un sinfín de islas, canales y vegetación exuberante que acogen una diversidad de vida animal sin igual. La época de crecida del río es aprovechada por los animales que acuden en busca de agua. Los elefantes son abundantes en el Okavango, pero también se pueden ver leopardos, guepardos, licaones, antílopes, rinocerontes, cebras, gacelas, búfalos y leones. Los leones del Okavango son famosos por su tamaño y su corpulencia. La mejor época para ir al Delta del Okavango, es durante la temporada seca, entre los meses de mayo y octubre.

Parque nacional de Chobe

El Parque Nacional de Chobe se encuentra en el desierto del Kalahari y es uno de los mejores espacios naturales para ver elefantes, ya que aquí se localiza una de las mayores poblaciones de toda África y de la tierra, llegando a tener hasta más de 70.000 ejemplares.

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, son la frontera natural entre Zambia y Zimbabwe y están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una cima de entre 60 y 120 mts de ancho, constituyendo un auténtico espectáculo de la naturaleza. A partir de agosto a septiembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura al borde de las cataratas, en una piscina natural a la que se puede acceder a través de la Isla Livingstone, la llamada “Piscina del Diablo”; una atracción adicional a la ya increíble contemplación de las Cataratas Victoria.