Desierto de Namib

El desierto del Namib también conocido como Sossusvlei se formó hace más de 65 millones de años. Su singularidad le ha convertido en patrimonio de la humanidad desde 2003. Un desierto único, que se junta con el mar, y que avanza en paralelo con la línea de costa del Océano Atlántico, en cuya parte más al norte recibe el nombre de Costa de los Esqueletos, por el gran número de naufragios ocurridos en sus aguas y esqueletos de ballenas que se pueden apreciar desde el aire. Considerado el desierto más antiguo del mundo, es uno de los parajes naturales más fascinantes del planeta.

Cataratas Epupa

Las cataratas Epupa, se encuentran en la región de Kaokoved, localizadas en el río Cunene, el único con agua permanente en esta vasta región, en la frontera entre Angola y Namibia, en pleno territorio himba. El río tiene 0,5 kilómetros de ancho y cae por una serie de cascadas en un tramo de 1,5 Km., siendo la caída mayor de 20 mts.

Parque Nacional de Etosha

Situado en la zona norte de Namibia, es uno de los parques más grandes de toda África con sus más de 22.000 kilómetros cuadrados de superficie. El Parque Nacional de Etosha, cuyo nombre significa “Gran Lugar Blanco” es una depresión salina en la que conviven 114 especies de mamíferos y 340 de aves, entre otros. Entre los antílopes, el más abundante es la gacela saltarina, conocida como springbok, de la cual hay más de 20.000 ejemplares. La mejor época para ver vida silvestre es durante los meses de mayo a septiembre, con las temperaturas más moderadas.

Área de Conservación de Nyae Nyae

Fundada en 1981, con sus 9.000 km2 es el área de conservación más grande de Namibia, viviendo en ella más de dos mil personas de la comunidad san o bosquimana, en concreto de la etnia ju/’hoansi. Una de las culturas más ancestrales del planeta, un pueblo que tomaba y sigue tomando de la tierra solo lo imprescindible, con un profundo conocimiento y respeto del entorno natural y de la vida animal, así como con un alto nivel de igualdad en su organización social.

Delta del Okavango

Un espectáculo natural situado en el norte de Botswana. El río Okavango tiene una característica muy especial que le hace ser diferente y es que, en lugar de desembocar en el mar, se desvanece en la arena del desierto del Kalahari formando el delta interior más grande y bellísimo del planeta; un sinfín de islas, canales y vegetación exuberante que acogen una diversidad de vida animal sin igual. La época de crecida del río es aprovechada por los animales que acuden en busca de agua. Los elefantes son abundantes en el Okavango, pero también se pueden ver leopardos, guepardos, licaones, antílopes, rinocerontes, cebras, gacelas, búfalos y leones. Los leones del Okavango son famosos por su tamaño y su corpulencia. La mejor época para ir al Delta del Okavango, es durante la temporada seca, entre los meses de mayo y octubre.

Parque nacional de Chobe

El Parque Nacional de Chobe se encuentra en el desierto del Kalahari y es uno de los mejores espacios naturales para ver elefantes, ya que aquí se localiza una de las mayores poblaciones de toda África y de la tierra, llegando a tener hasta más de 70.000 ejemplares.

Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, son la frontera natural entre Zambia y Zimbabwe y están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una cima de entre 60 y 120 mts de ancho, constituyendo un auténtico espectáculo de la naturaleza. A partir de agosto a septiembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura al borde de las cataratas, en una piscina natural a la que se puede acceder a través de la Isla Livingstone, la llamada “Piscina del Diablo”; una atracción adicional a la ya increíble contemplación de las Cataratas Victoria.