El Arco

El Arco es el ícono distintivo de Cabo San Lucas, es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También conocido como el “Fin de la Tierra”, el Arco es la atracción turística más popular y el foco central de innumerables fotos de quienes visitan Los Cabos. Puedes llegar a este lugar en distintos tipos de embarcaciones y disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como paddleboard. Te recomendamos que lo conozcas tanto durante el día como al atardecer, porque su magia cambia totalmente con la luz a lo largo de día.

Cabo Pulmo

Localizado en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20.000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. Se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el esnórquel, con instructores del más alto nivel.

Cabo Pulmo es ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona proporcionan una mirada cercana a su increíble ecosistema submarino pues es hogar de los arrecifes de coral más grandes y diversos en Norteamérica, que brindan un refugio seguro a más de 800 especies de vida marina en el Mar de Cortés.

En Cabo Pulmo se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción en el mundo, así como una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Este eco-destino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie. .

Todos Santos

Todos Santos es un Pueblo Mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf. En este lugar se encuentra el Hotel California, uno de los principales atractivos de este pueblo que, según se dice, inspiró la famosa canción de The Eagles que lleva el mismo nombre. Aunque no hay evidencia de lo anterior, sí es verdad que es un complejo famoso a nivel mundial al que te sugerimos echarle un vistazo porque tiene un encanto peculiar.

Playa Balandra

a playa de Balandra es un hermoso arenal natural de aguas cristalinas y poco profundas que se extiende varios cientos de metros. Está aproximadamente a 2 horas por carretera de Los Cabos, en La Paz, al norte de Cabo San Lucas.

Este humedal costero está rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica, en donde las aguas del mar de Cortés parecen estar pintadas como una acuarela de hipnotizantes tonos verdes y azules.

Algunas de sus principales atracciones son: bucear, acampar, nadar, remar, navegar y pescar. La playa tiene aforo limitado, por lo que es importante llegar en las primeras horas de la mañana.

No dejes de subir hasta las colinas que la bordean, desde donde tendrás unas vistas espectaculares para tus fotos y selfis.

Esta playa es conocida por la famosa roca en forma de hongo. Las tranquilas aguas cristalinas aquí son las favoritas de las familias locales y de los visitantes de todo el mundo. Posiblemente sea una de las más bellas de México y de todo el mundo.

Isla Espíritu

Uno de los muchos lugares imprescindibles de visitar en Baja California Sur es, sin duda, la isla de Espíritu Santo, situada en el golfo de California, a poco más de 25 km de la Paz y la preciosa playa de Tecolote. La isla tiene 19 km de largo y 5 km de ancho y es un paraíso de biodiversidad marina. Por esta razón, la UNESCO la incluyó en su lista de Patrimonios de la Humanidad, como Reserva de la Biosfera. Entre esa biodiversidad, encontraremos especies como los leones marinos, delfines, tortugas, mantarrayas e, incluso, ballenas y tiburones grises.