Muscat

Es la capital del Sultanato de Omán, una nación con un terreno que abarca desiertos, oasis en lechos de ríos y una extensa costa en el Golfo Pérsico, el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. En ella podrás descubrir el Museo de Historia Natural y la Gran Mezquita del Sultan Qaboos, decorada con mármol italiano de carrara y una alfombra de 4.200 mts2 en la sala de oración, el palacio presidencial, más conocido como Palacio de Al Alam o Palacio de la Bandera y la fortaleza portuguesa del siglo XVI. En el Mercado de Pescado y el Mercado Tradicional de Mattrah, el más antiguo de Omán, encontrarás diferentes tipos de especias, esencias, incienso, plata y oro.

Oasis Wadi Bani Khalid

Disfruta de uno de los wadis más famosos de la región de Al Sharqiyah en Omán. Su belleza se debe a el paisaje con rocas únicas y sus piscinas con azules aguas cristalinas. No podrás irte sin darte un refrescante chapuzón en una de sus pozas.

Nizwa

A unas 2 horas por carretera desde Muscat es posiblemente la ciudad más turística de Omán. El fuerte de Nizwa, del siglo XVII, combina una fortaleza y castillo. Destaca por su forma circular y está rodeado de enormes plantaciones de palmeras datileras. El castillo alberga un museo en su interior en el que descubrirás como vivían los omaníes en la antigüedad. Empápate de la cultura omaní en el zoco de Nizwa, conocido por su artesanía, joyas de playa, especias y esencias.

Fortalezas de Jabreen y Bahla

El castillo de Jabreen te sorprenderá por sus dimensiones, sus robustos muros y sus enormes torres. El fuerte de Bahla es el único inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de todo el país y se levanta sobre una colina, desde la que domina todo el valle con sus altas murallas de más de 12 metros. Dentro de sus muros del siglo XII sentirás la magia de este lugar.

Deira

Este barrio situado en la zona conocida como la "Vieja Dubái" es uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí encontrarás estrechas callejuelas que atraviesan el Zoco de las Especias y el Zoco del Oro con mercancías traídas a través de la ría de Dubái. Hoy en día la ría sigue siendo una zona de gran actividad, con modernos yates, tradicionales embarcaciones, pequeños barcos de madera motorizados que transportan pasajeros entre Deira y Bur Dubái.

Safari 4x4 por el desierto con cena

Descubre el desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (con capacidad hasta 6 personas en cada vehículo) donde disfrutarás de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos recorriendo un paisaje espectacular. Aprecia la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto, deléitate con una cena buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoa de carne o pollo. Durante la cena disfrutaremos de un espectáculo de danza del vientre (excepto durante la celebración del Ramadán).