Tel Aviv

La puerta de entrada a Israel, motor económico del país y una moderna ciudad, famosa por su vida nocturna, compras y cultura del ocio en general. La modernidad de Tel Aviv contrasta con la historia milenaria del resto del país. Descubre los principales puntos de interés de la ciudad como la calle Dizengoff con sus glamurosas tiendas de moda y boutiques, el mercado Carmel, famoso por sus productos frescos y donde probar la cocina israelí y el Museo de la Diáspora Beit Hatfutsot enfocado en la historia del pueblo judío en todo el mundo.

Jaffa

Una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo, hoy en día el barrio de los artistas de Tel Aviv, lleno de pintorescas callejuelas, boutiques y galerías de arte, edificios antiguos y monumentos maravillosos. La iglesia de San Pedro construida en 1654 es el edificio más alto de Jaffa.

Cesárea

Antigua ciudad romana fundada por Herodes el Grande en el siglo I a.C. Su teatro romano situado justo frente al mar es el yacimiento mejor conservado de la antigua ciudad. La muralla de la Fortaleza de los Cruzados del siglo XII con una longitud de 2,5Km. rodeó los antiguos barrios residenciales de Cesaréa y a las afueras de la ciudad encontramos el Acueducto Romano a pocos metros del mar, que fue también construido en tiempos de Herodes.

Haifa

Es la tercera ciudad más grande de Israel. Una de las principales atracciones turísticas de Haifa son los mundialmente famosos Jardines Bahai. Declarados por la UNESCO en 2008 como Patrimonio de la Humanidad por su excepcional valor universal. Es un lugar de gran belleza con más de un millón de visitantes cada año.

San Juan de Acre

Acre, que es como se la conoce hoy en día, fue un importante enclave cristiano durante las Cruzadas hasta su pérdida en 1291 frente a los musulmanes. La ciudad antigua cuenta con importantes vestigios medievales como la Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios y los Túneles de los Templarios.

Nazaret

Ciudad situada en la región de Galilea con un importante legado bíblico. En el casco antiguo se encuentra la basílica de la Anunciación, donde según la tradición católica el arcángel San Gabriel anunció a María que iba a tener un hijo, la iglesia de San José donde se encontraba la carpintería del santo.

Jerusalén

Capital de Israel, situada en los montes de Judea, entre el Mar Mediterráneo y la ribera norte del Mar Muerto. Cuna de las tres grandes religiones monoteístas y ciudad llena de contrastes. En el zoco musulmán sentirás el bullicio de Arabia, en el barrio judío las tradiciones hebreas más ancestrales y en sus numerosos lugares santos presenciarás la fe de los cristianos más devotos.