BALLENAS EN CANADÁ

La temporada de ballenas en Canadá comienza a aproximadamente a principios de mayo y llega hasta mediados de noviembre. Quebec, Terranova, Churchill y la isla de Vancouver se convierten en la residencia de verano de cientos ballenas, donde las probabilidades de ver alguno de estos cetáceos que transitan por la llamada “Carretera de las ballenas”, está prácticamente asegurada. Ballenas blancas, marsopas, cachalotes, belugas, ballenas rorcuales, ballenas azules y jorobadas, llegan a estos lugares siguiendo las abundantes reservas de krill y plancton y buscando aguas más cálidas. Pese a que el avistamiento de estos extraordinarios animales dura unos pocos segundos, ser testigo de esos mágicos momentos es un privilegio que difícilmente olvidarás.

CHARLEVOIX

Según diversos estudios científicos, se cree que hace aproximadamente 400 millones de años, un meteorito caído creó un profundo cráter de 55 km de diámetro, dando forma al valle donde hoy se asienta esta rica región canadiense. Ubicada en la costa norte del río San Lorenzo, Charlevoix es una bucólica comarca de la provincia de Quebec reconocida en 1988 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Charlevoix atrae a los amantes de la buena mesa, —con una variada gastronomía basada en productos orgánicos—, y a aquellos interesados en el arte y la cultura. Te sugerimos probar alguna de las delicias locales como el cordero y el fuagrás, o el vino de hielo de pera con queso de oveja. Et maintenant, bon appétit!

ORATOIRE SAINT-JOSEPH

OAl igual que la basílica de Notre-Dame, el Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal es otro de los monumentos religiosos más representativos de Montreal. Visitada cada año por más de dos millones de feligreses y peregrinos, es la mayor iglesia de Canadá y tiene una de las cúpulas más grandes del mundo. Merece la pena una visita para contemplar el patrimonio religioso, histórico y artístico de la basílica, así como las vistas que se tienen de la ciudad desde la terraza de observación.

PATH: LA CIUDAD SUBTERRÁNEA DE TORONTO

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y el motor económico del país. Por su situación geográfica, sus temperaturas máximas invernales pueden caer por debajo de los 15 grados bajo cero y en verano superar los 30 ºC. Debido a esa climatología tan adversa, muchas metrópolis como Toronto construyeron ciudades subterráneas a principios del siglo XX. En la actualidad, la ciudad subterránea de Toronto (PATH), se extiende por una red de galerías de unos 30 km, recorriendo el centro urbano y permitiendo a los ciudadanos desplazarse cómodamente entre estaciones, museos, oficinas y comercios a resguardo de las inclemencias del tiempo. Como curiosidad, es considerado el mayor complejo comercial subterráneo del mundo por el Guinness World Records.

SAINT-JEAN-BAPTISTE

Ubicado entre el Vieux Québec y Montcalm, Saint-Jean-Baptiste es uno de los barrios más cálidos y bohemios de Quebec que te sugerimos recorras en tu tiempo libre. Coloridas tiendecitas, restaurantes, cafés y tiendas de alimentación, Saint-Jean es un barrio lleno de vida por el que es muy agradable caminar. La iglesia St. Matthew y el cementerio adyacente son algunos de los lugares que debes visitar. Tampoco puedes perderte una visita a la tienda de comestibles más antigua de Norteamérica, JA Moisan. Fundada en 1871, su decoración y la música de los años 20 y 30 que suena al entrar recuerda a las tiendas de abastos de antaño. Allí podrás encontrar una selección de exquisitos productos artesanos hechos en Quebec y en todo el mundo como jabones, cervezas, quesos, aceites, vinos, pasteles y sus afamados quesos.