PARQUE NACIONAL BANFF

El Parque Nacional Banff es el más antiguo de Canadá, siendo la atracción turística más visitada del país con más de cinco millones de visitantes al año. Establecido en 1885, Banff forma parte del conjunto natural de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Y con un poco de suerte, podrás ver bisontes en su hábitat natural, 140 años después de su desaparición en esas tierras. Conviene saber que en Norteamérica había unos 30 millones de bisontes que fueron cazados hasta casi su extinción durante la conquista del oeste americano en el siglo XIX.

GASTOWN

Uno de los lugares más concurridos y populares de Vancouver es el barrio de Gastown, el más antiguo de la ciudad y que debe su nombre a ‘Gassy Jack’ Deighton, un viejo capitán de barco que abrió allí la primera taberna en 1867. El distrito conserva su encanto histórico —con edificios de típica arquitectura inglesa— y se respira un ambiente bohemio con una próspera escena artística, galerías de arte, pubs y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Y no olvides visitar el reloj de vapor de Gastown, ubicado en el cruce de las calles Water St. y Cambie St., todo un icono del barrio y uno de los lugares de reunión preferidos por los locales.

PARQUE NACIONAL JASPER

Ubicado en la provincia de Alberta, el Parque Nacional Jasper es el más extenso de Canadá, además del más salvaje y menos visitado debido a su remota ubicación. Además, todo el conjunto del parque es reserva de cielo oscuro, estando protegido de la contaminación lumínica y, por tanto, uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas, la Vía Láctea e incluso la aurora boreal en los oscuros meses de invierno. Y si viajas a Canadá en octubre, podrás asistir al Jasper Night Sky Festival, donde disfrutarás de numerosos eventos gastronómicos, música sinfónica y sesiones de astrofotografía.

VICTORIA

La ciudad de Victoria es la capital de la provincia de la Columbia Británica y está ubicada en el sur de la isla de Vancouver. Con una fuerte herencia inglesa, es conocida por ser una ciudad tranquila y acogedora, y que goza del mejor clima del país… un paraíso para el viajero que disfruta caminando y mezclándose con los lugareños. Uno de los principales puntos de interés es la zona del Inner Harbour, un pequeño puerto ubicado en una de las bahías más hermosas del mundo, y en cuyos alrededores se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como el Parlamento. Por la noche, imprescindible una parada en el restaurante “Red Fish, Blue Fish”, donde podrás degustar pescados y mariscos locales capturados de manera sostenible, con las mejores vistas de la bahía iluminada.

CALGARY

Considerada como como una de las ciudades más limpias y con mejor calidad de vida del globo, Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta y la tercera más poblada del país. Su popularidad se vio aumentada sobre todo después de que fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, dejando como legado, impresionantes infraestructuras para poder realizar todo tipo de deportes blancos. En tu visita a esta fantástica ciudad podrás descubrir lugares muy interesantes como el Calgary Tower, el Canada Olympic Park, o el Heritage Park Historical Village, un precioso lugar que recrea un pueblo de colonos canadienses, con actores vestidos de época narrando cómo era la vida en las colonias. Y si visitas Calgary durante los primeros días de mayo, podrás degustar las más de 700 cervezas artesanales y comidas tradicionales que se sirven en el International BeerFest, uno de los más grandes del mundo.