Montreal

Montreal es la mayor urbe de la provincia francófona de Quebec y la segunda más poblada del país. Es una ciudad muy joven, viva y dinámica, cosmopolita y con visibles influencias europeas allá por donde vayas. Esa palpable influencia en su arquitectura, su urbanismo y su cultura se ha fundido con el estilo de vida de una ciudad norteamericana, dándole a Montreal un carácter difícil de encontrar en otro lugar de Canadá. Montreal combina enormes rascacielos propios de cualquier centro financiero con una parte histórica de edificios de piedra, restaurantes y cafés y una gastronomía que es de las mejores del país. Todo ello la convierten en una ciudad muy especial, donde la mezcla de la cultura anglosajona y latina conviven en armonía. Bienvenue à Montreux!

Chelsea Market

Hay un sorprendente lugar en Nueva York donde podrás comerte unos deliciosos espaguetis con albóndigas, darte un relajante masaje de pies o comprar en decenas de originales tiendas, todo sin salir del mismo sitio. Este lugar es el Mercado de Chelsea. Ubicado en distrito histórico de Gansevoort Market y construido en la década de 1890, es conocido por haber albergado la fábrica de National Biscuit Company (NaBisCo), lugar donde se inventaron las archiconocidas galletas Oreo. Y si eres amante de los donuts, no puedes perderte los de Doughnuttery, de los mejores de la ciudad.

Ottawa

Fundada en 1850 y con algo más de un millón de habitantes, Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se encuentra situada entre las provincias de Ontario y Quebec, en la margen sur del río Ottawa y es la sede legislativa de Canadá donde gran parte de la actividad laboral y económica depende de la actividad gubernamental. Sus mayores atractivos turísticos son sus edificios oficiales y administrativos como el Parlamento de Canadá, que es la imagen más representativa e importante de la ciudad. En tu tiempo libre, piérdete por las callejuelas de esta hermosa ciudad rodeada de imponentes bosques y colinas y que rezuma historia por sus cuatro costados.

Gastronomía Canadiense

Canadá es el segundo país más extenso del mundo, con abundantes cosechas y recursos naturales. Por tal motivo, y sobre todo por la inmigración vivida durante los siglos XIX y XX, su gastronomía es realmente variada y repleta de sabor. Desde sabrosos platos de carne de bisonte o alce, pasando por excelentes pescados y mariscos, o deliciosos postres, en Canadá se come mucho y muy bien. No puedes perderte platos como el ragoût de boulettes, los cretons du Québec, la Tourtière, o el Poutine, una elaboración a base de patatas fritas, queso cheddar y una deliciosa salsa de carne que adoran los canadienses. Bon appétit!

Château Frontenac

El Château Frontenac es un precioso hotel situado a orillas del río San Lorenzo, en la ciudad amurallada del Centro Histórico de Quebec, y es una de las atracciones más populares y visitadas del país. Su actual ubicación fue por más de 200 años la residencia oficial y sede del poder de los gobernadores franceses y británicos durante la época colonial. Inspirado en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y del Renacimiento, fue diseñado por el innovador arquitecto estadounidense Bruce Price y, desde que abrió sus puertas en 1893, es el símbolo majestuoso de la ciudad de Quebec. No en vano, por su belleza, es el hotel más fotografiado del mundo en una ciudad de cuento de hadas.