LA QUINTA AVENIDA

Si hay una calle famosa en Nueva York, esa es la glamurosa Quinta Avenida. Conocida también como la avenida de los millonarios, recorre Manhattan de norte a sur —como todas las avenidas de la ciudad— y sus apartamentos, tiendas de moda y boutiques se alquilan a precios prohibitivos, de los más caros del mundo. Esta importante arteria nace en Washington Square Park, en el Greenwich Village y discurre hacia el norte a lo largo del centro de Midtown, paralela a Central Park. Cuando pasees por ella, podrás encontrar famosos museos como el Metropolitan Museum, el Museo de Historia Natural o la famosa joyería Tiffany’s, donde Audrey Hepburn desayunaba frente a su escaparate en la oscarizada película “Desayuno con diamantes.

PARQUE DEL AMOR DE FILADELFIA

Si eres un amante de los selfies, no podrás evitar posar bajo la estatua Love en el parque del amor de Filadelfia. Esta icónica escultura, obra del polifacético Robert Indiana, fue construida con motivo de la celebración del bicentenario de la creación de la nación norteamericana. Es uno de los sitios preferidos tanto para residentes como para turistas y en sus alrededores encontrarás museos, tiendas y numerosas terrazas donde parar para reponer fuerzas y seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad.

THE WHITE HOUSE

La Casa Blanca es la residencia del presidente de los Estados Unidos y, probablemente, el organismo oficial más famoso y reconocible del mundo. De estilo paladino e inspirada en la residencia de los Duques de Leinster en Dublín, fue construida en la década de 1790 por mandato de George Washington y forma parte de la memoria colectiva de los aficionados al cine, a las series de televisión y a la historia. En sus dependencias públicas, se pueden observar muebles y otros objetos históricos que reflejan los gustos de los diferentes inquilinos que la han habitado a lo largo de más de dos siglos. Si quieres visitarla por dentro, tendrás que planificarlo con mucho tiempo de antelación, puesto que las medidas de seguridad son muy estrictas, pero merece la pena.

QUINCY MARKET

Después de una mañana emocionante recorriendo esta encantadora ciudad, llegó el momento de descansar y comer algo. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en el histórico Quincy Market? Lo que antiguamente era un mercado de abastos, hoy es una de las atracciones más concurridas de Boston y una parada obligada en tu visita a la ciudad. Este bonito edificio, de estilo románico, alberga una galería con puestos de comida donde podrás degustar platos de la gastronomía local e internacional o simplemente relajarte en alguno de sus múltiples cafés viendo a la gente pasar. Te recomendamos probar el famoso lobster roll, un delicioso sándwich relleno de langosta de Maine que enamora a los locales.

GRAND CENTRAL TERMINAL

Abierta al público en 1913, Grand Central Terminal es una maravilla de la ingeniería y una de las estaciones de tren más bonitas y cautivadoras del mundo. Ubicada en la Calle 42, es una de las joyas arquitectónicas nacionales y el punto de encuentro por excelencia de los neoyorquinos. No en vano cada día pasan por sus instalaciones más de 250.000 personas para dirigirse al trabajo o simplemente charlar y tomar un café. Cuando la visites, recordarás míticas escenas de películas que se han grabado allí como Los Intocables, Armageddon o Men in black. Por la noche, te recomendamos degustar una cena bajo las estrellas en Cipriani Dolci o probar el Grand Central Spritz, un típico cóctel del famoso The Cambell Bar.