LA CASA DE BETSY ROSS

Hay un lugar en el centro histórico de Filadelfia al cual deberías ir. Se trata de la casa museo de Betsy Ross, la mujer que, según cuenta la leyenda y tras la visita de George Washington, cosió la primera bandera de Estados Unidos. La casa se encuentra en Arch Street, cerca del Independence Hall y de la Campana de la Libertad, por lo que podrás ir a pie de una atracción a otra mientras saboreas la zona histórica de la ciudad.

MEMORIAL Y MUSEO 11-S

Una de las cosas que deberías hacer al pasear por el Downtown de Manhattan es visitar el Memorial y el Museo del 11-S. Se encuentra ubicado en el mismo lugar donde se erigían las imponentes Torres Gemelas y rinde homenaje a las más de 3.000 víctimas que fallecieron en el atentado. Te impresionarán las dos enormes piscinas negras de las que emana agua de forma perpetua, alrededor de las cuales se encuentran los nombres grabados en bronce de todos los fallecidos. Bajo el Memorial, podrás visitar el Museo, cuyo interior alberga más de 10.000 objetos relacionados con el fatídico suceso: conmovedor y emotivo a la vez.

GREENWICH VILLAGE

Conocido simplemente como Village, este icónico barrio fue cuna del movimiento punk norteamericano y del fenómeno contracultural de los años 60 y 70. Además, es uno de los barrios favoritos de las celebrities y amantes de las series. No en vano, aquí se han rodado éxitos como “Sexo en Nueva York” o “Friends”. Pero a pesar del eclecticismo del lugar, podrás pasear tranquilamente por sus calles olvidándote de los enormes rascacielos y te sentirás como si se estuvieras recorriendo un pequeño pueblecito con sus browstone houses, o casas de piedra parda. Por la noche, te recomendamos cenar en alguno de sus numerosos locales con música en directo y terrazas al estilo europeo.

MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO

El National Air and Space Museum es uno de los 15 museos que forman el Smithsonian Institute, cuya exposición de aviones y naves espaciales es la más grande y visitada del mundo. Fundado en 1976, su entrada es gratuita y alberga una impresionante colección de naves que han sido fundamentales en la historia de los Estados Unidos y de la aviación mundial. Allí podrás encontrar el famoso “Spirit of Saint Louis”, un aeroplano pilotado por Charles Lindbergh, quien en 1927 se convirtió en el primer piloto en cruzar el Atlántico en un vuelo sin escalas de más de 5.800 km. ¡Una hazaña increíble para la época!

MONTAÑAS DE CATSKILL

Las montañas Catskill se encuentran ubicadas a unos 170 km al noroeste de la ciudad de Nueva York y es uno de los destinos preferidos de los neoyorquinos para sus escapadas de fin de semana. También es un refugio donde artistas, músicos y escritores encuentran tranquilidad e inspiración rodeados de preciosos bosques caducos. En sus alrededores se puede visitar el pueblecito de Bethel, donde en 1969 tuvo lugar el famoso festival de Woodstock, donde medio millón de personas disfrutaron durante tres días de artistas como Carlos Santana, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker, Janis Joplin o el mismísimo Jimi Hendrix.