TORONTO

Ubicada a orillas del lago Ontario, Toronto es la capital de la provincia homónima y es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas de Canadá. Sus habitantes proceden de muchos lugares del mundo por lo que cuenta con una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica. Te recomendamos visitar el mercado de Kensington y probar sus famosos bagels de trucha ahumada, los mejores de toda la ciudad.

METRO DE NUEVA YORK

También llamado subway, el metro de Nueva York es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con alrededor de 470 estaciones y más de 1.000 kilómetros de vías de servicio. Pese a lo abrumador de su tamaño, es el medio más barato y eficaz de moverse por la ciudad. Toda una experiencia que enriquecerá tu visita a la Gran Manzana.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Una de las muchas cosas que no debes perderte en tu estadía en Nueva York es la visita a la Estatua de la Libertad. No solo por el valor simbólico del monumento, sino por las fantásticas vistas panorámicas del bajo Manhattan que tendrás durante el viaje gratuito en ferry a la isla de la Libertad. La estatua fue donada por el pueblo francés en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre los dos países.

QUEENS

El distrito de Queens es el más grande y diverso de Nueva York, una pequeña ONU donde se hablan más de 160 lenguas. Cada uno de sus barrios ha sido apropiado por inmigrantes que les han transmitido sus idiosincrasias, formando en cada vecindario un pequeño país en sí mismo con muchísimos lugares que visitar y disfrutar. ¡Hay mucho que ver y descubrir en Queens!

MIL ISLAS

El archipiélago de las Mil Islas se encuentra en el curso superior del río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Está compuesto por unas 1.800 pequeñas islas entre la provincia de Ontario y el norte del estado de Nueva York, muchas de ellas privadas. La mejor manera de conocer este idílico lugar, antaño surcado por piratas y contrabandistas, es a través de un minicrucero por el río San Lorenzo que te hemos preparado para ti.