PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE

Establecido como parque nacional en 1872, Yellowstone es el más antiguo de los Estados Unidos y también del mundo. Sus 9.000 km2 de superficie se encuentran principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Además de una variada flora y una espectacular fauna fruto de la prohibición de caza durante los últimos 150 años, los grandes atractivos del parque son sus grandes géiseres —como el de Old Faithful—, sus piscinas termales coloreadas por minerales y bacterias, y sus cráteres fruto de la constante actividad volcánica del lugar. El parque también es el hogar de uno de los personajes de dibujos animados más populares: el glotón oso Yogui y su amigo Bubu.

PARQUE NACIONAL ZION

Ubicado a solo un par de horas de Las Vegas, en el estado de Utah, se encuentra el Parque Nacional Zion. Esta fascinante joya geológica debe su nombre al cañón Zion, una impresionante garganta de 24 km de longitud y 800 m de profundidad excavada por el río Virgin a lo largo de millones de años. En el parque podrás observar las huellas que los indios americanos dejaron en estas tierras y conocer la historia de las culturas que poblaron Norteamérica antes de la colonización de sus territorios. Tómate tu tiempo y relájate paseando por desfiladeros de infarto, espectaculares cascadas y exuberantes jardines colgantes como los de Emerald Pools. ¡Impresionantes!

PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON

Alguien describió al Parque Nacional Bryce Canyon como un mar de chimeneas de hadas de color carmesí. Y es que este pequeño parque, de apenas 145 km2 de extensión, es un lugar donde el juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco lo hacen místico. Estas estructuras geológicas llamadas hoodoos, que se formaron por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo durante millones de años, son únicas en el mundo, dejando boquiabiertos a quien lo visita. Los mejores momentos para contemplarlas son al amanecer y al atardecer, cuando los rayos del sol hacen que las rocas cobren vida y proyecten sus sombras en las profundidades del cañón.

PARQUE NACIONAL YOSEMITE

El icónico Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, es uno de los preferidos por los norteamericanos y de los más hermosos y visitados del país. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, es conocido por sus acantilados de granito, ríos de aguas prístinas y enormes caídas de agua como el salto Yosemite que, con sus 739 m de altura, es el más alto de Norteamérica. Y si eres un amante de los árboles, estás de suerte: aquí podrás admirar el bosque de secuoyas más antiguo y extenso del mundo, con ejemplares únicos de más de 100 m de altura y 3.000 años de antigüedad que han sido testigos mudos del paso de los siglos.

PARQUE NACIONAL GRAND TETON

Pocos lugares en el mundo ofrecen paisajes tan variados y hermosos como los del Parque Nacional Grand Teton. Ubicado en estado de Wyoming, abarca una extensión de más de 1.200 km2 de cordilleras escarpadas, lagos alpinos y glaciares de aguas cristalinas y frondosos bosques de verdes vívidos. La montaña Grand Teton, con sus 1.197 m, es el punto predominante del lugar y se puede observar desde casi cualquier punto del parque. Si te quieres sentir como un auténtico cowboy, te recomendamos un paseo a caballo con las espectaculares vistas del parque como telón de fondo.