NATIONAL MALL

El National Mall es el lugar más visitado e interesante de Washington D.C. Conocida como la Explanada Nacional, este lugar alberga algunos de los monumentos más importantes de la capital del país, como el monumento a Lincoln, el obelisco conmemorativo al primer presidente norteamericano, George Washington y la estatua del general Grant, tres de los personajes más importantes de la historia estadounidense.

ROCKEFELLER CENTER

Este monumento nacional, concebido por el magnate John D. Rockefeller durante la Gran Depresión de los años treinta, es el complejo privado más grande del mundo. Ocupa una extensión de 9 hectáreas donde podrás encontrar jardines finamente diseñados, restaurantes, librerías y una de las colecciones de arte público más importantes de país. Si visitas la ciudad en invierno, su plaza principal se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. No puedes perderte la ceremonia del encendido del árbol de Navidad — se realiza el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias— que da inicio oficialmente a la temporada navideña.

MONUMENTO A ABRAHAM LINCOLN

En tu visita a Washington no puedes perderte el Monumento de Lincoln, lugar donde se rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos. Ubicado dentro del National Mall, es una imponente construcción con forma de templo griego, que fue promovida por el Congreso Nacional, símbolo de todo aquello por lo que luchó Abraham Lincoln.

FILADELFIA

Ubicada a orillas del río Delaware y conocida como la “ciudad del amor fraternal”, Filadelfia es la ciudad más grande del estado de Pennsylvania. Establecida en 1682, la ciudad fue sede de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos el 4 de julio de 1776. Philly, como la llaman cariñosamente sus habitantes, guarda entre sus calles la historia de la construcción de una gran nación. Aprovecha tu estancia para visitar algunos iconos de la ciudad como el Independence Hall, el Old City Hall, Elfreth’s Alley, Betsy Ross House o Liberty Bell Pavilion, un pequeño edificio de cristal que guarda la Campana de la Libertad, símbolo del nacimiento de los Estados Unidos.

CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS

Símbolo del poder legislativo y la democracia estadounidense, el Capitolio es uno de los edificios más importantes del país. Ubicado en lo alto de una colina en el barrio de Capitol Hill, este emblemático edificio construido en 1800 está rodeado de hermosos jardines prolijamente cuidados, calles y avenidas impolutas. Su inconfundible perfil de gigantescas columnas, sus escalinatas de mármol y una enorme cúpula blanca coronada por la llamada Statue of Freedom —de casi seis metros de altura y mayor incluso que el David de Miguel Ángel—, se puede observar desde cualquier parte de la ciudad. ¡Una visita imperdible!