CABARÉ TROPICANA

Tropicana es uno de los espectáculos de Cabaré más famosos del mundo. Fue inaugurado en 1939 con una originalidad que lo convirtió en único en el mundo: el show se desarrolla en una magnífica terraza al aire libre, bajo las estrellas, en medio de un hermoso jardín tropical. Un sueño de belleza con pasarelas volantes, cortinas de humo, cascadas de agua coloreadas por luces, y en el centro, la figura envarillada de una especie de araña surrealista que preside la escena. Todo un conjunto de originalidad y buen gusto que aúna de forma magistral todos los elementos que componen la cultura cubana. Sus ritmos se entrecruzan con la sensualidad del Caribe, la estética, la elegancia y el gracejo de lo cubano. Una visita imprescindible para una noche inolvidable.

ISLA HOLBOX

La isla de Holbox forma parte de la reserva de la biosfera de Yum Balam. Un entorno único en la zona: sin coches, sin asfalto, sin preocupaciones ni estrés… es aún la playa más bohemia del Caribe mexicano, donde podrás degustar su famosa pizza de langosta o bañarte junto al inofensivo tiburón ballena.

PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE VIÑALES

Visitar Parque Nacional del Valle de Viñales, en Pinar del Río, es una experiencia única en uno de los espacios naturales más hermosos de Cuba. En 1999 fue catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y es un tesoro de biodiversidad. Lo más característico de su paisaje son sus redondeadas montañas, conocidas como “mogotes”, que tienen una altura de unos 25 metros y deben su forma a la erosión por la lluvia. Estas montañas formadas por piedra caliza también albergan fabulosas cuevas, repletas de increíbles estalactitas y estalagmitas.

SIAN KA’AN

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la mayor área protegida del Caribe mexicano es un paraíso de manglares, dunas, cenotes, selva tropical, manatíes, delfines y arrecifes de coral, que favorecen la acumulación de arena en unas playas de ensueño.

PLAYA PARAÍSO Y PLAYA SIRENA

Son las dos joyas escondidas de Cayo Largo: si tienes la suerte de pisar su arena, fina y suave como la harina, y bañarte en sus cálidas aguas turquesa… habrás tocado el cielo, ya no hay nada mejor. No te querrás ir. Playa Sirena probablemente sea la playa más bella de Cuba. Una visita obligada, ya sea con una estancia de varias noches o con una excursión desde La Habana o desde Varadero.