LA RIVIERA MAYA

Con sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, sus espectaculares y lujosos resorts, su cultura y tradiciones milenarias, su fabulosa y variada comida y su gente maravillosa, México promete aventuras infinitas para los sentidos y vivencias que difícilmente olvidarás. Pero además del lujo de sus hoteles, la Riviera Maya te ofrece la posibilidad de vivir unas experiencias increíbles fuera de los resorts: excursiones guiadas para conocer su pasado precolombino y descubrir las maravillas arquitectónicas de la civilización maya, descubrir la asombrosa belleza de sus cenotes y disfrutar de un baño reparador y divertirte en sus innumerables parques de aventuras. Un sinfín de actividades y diversiones inimaginables e irrepetibles que no encontrarás en ningún otro lugar.

NUEVA YORK

Aunque solo pases unos días en Nueva York, tendrás la sensación de haber estado en muchos países diferentes en un solo viaje. Desde Little Korea a Little Italy, pasando por Chinatown o el barrio judío de Williamsburg, todo está a tu alcance en un breve trayecto en metro.

GASTRONOMÍA MEXICANA, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Las experiencias gastronómicas en México no dejarán de sorprenderte en todos los aspectos, desde la calidad de sus platos a la variedad de su fruta, desde los puestos callejeros de tacos mexicanos a los restaurantes gurmé de los grandes resorts. Uno de los puntos que más cuidan los hoteles es el de la restauración. En todos ellos podrás encontrar tanto variadísimos bufés de comida internacional para todos los gustos como selectos restaurantes temáticos especializados en tu comida preferida: asiáticos, italianos, mexicanos, asadores y rodizzios, mediterráneos y de marisco, vegetarianos, etc. Podrás disfrutar cada noche de una especialidad diferente sin tener que preocuparte por las reservas o los desplazamientos.

PROPINAS

Las propinas son casi la mayor parte del salario que tienen camareros y dependientes de tiendas, siendo prácticamente “obligatorio” dar alrededor de un 15 a un 20% del total de la compra como propina. En la mayoría de los establecimientos ya viene incluida en la cuenta, pero conviene preguntar al camarero si está o no incluida. Los taxistas también acostumbran a recibir propinas, entre un 10 o 15% del total del viaje. También al personal de los hoteles, porteros y aparcacoches se les suele dar un dólar de propina.

CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara forman una frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y son uno de los principales reclamos turísticos de sendos países. Las mejores vistas se encuentran en el lado canadiense, pero independientemente del país desde el que se llegue, merece la pena cruzar la frontera y verlas desde ambos lados para tener una experiencia completa. La mejor época del año para visitarlas es de mayo a octubre, pero también la más masificada. Durante el invierno las cataratas se suelen congelar, ya que las temperaturas bajan de los 0ºC.