SERVICIOS BÁSICOS INCLUIDOS
Moderna flota de autocares dotados del máximo confort y comodidad. Todos nuestros autocares cumplen con las normas de seguridad pertinentes. No garantizamos autocares con aseos; algunos disponen de ellos, pero de acuerdo con la legislación vigente, en aquellos determinados trayectos donde no se puedan emplear, se realizarán paradas frecuentes en los puntos previstos.
Estancia en alojamientos indicados o similares, en habitaciones con baño y/o ducha. En cada uno de nuestros itinerarios encontrarás la información sobre la categoría y ubicación de cada uno de los hoteles que se va a utilizar para el circuito. Consulta los hoteles previstos en las páginas indicadas en cada cuadro de hoteles.
Incluimos los vuelos de entrada y salida de cada circuito, así como también vuelos internos entre ciudades donde corresponda. Tasas incluidas.
Para almuerzo y cena consulta el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país trataremos de seleccionar los menús para el agrado de nuestros clientes. Son menús turísticos, dentro de las posibilidades de la gastronomía local y no hay derecho a elección.
Guías locales de habla hispana para todas nuestras visitas panorámicas. Si estás interesado en realizar alguna excursión opcional, comunícaselo a tu guía acompañante, es la forma más cómoda y rápida de conocer todo aquello que te interesa. El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Todos los combinados y circuitos publicados en este folleto incluyen servicio de traslado de entrada y salida. Dichos traslados se efectuarán desde/hasta los aeropuertos principales de las ciudades publicadas al principio y al final de cada itinerario. En caso de haber algún retraso, pérdida de conexión o llegues en un vuelo diferente del previsto, es imprescindible que contactes con el teléfono de emergencias de Travelplan, indicado en tu bono de viaje, a la mayor brevedad posible. Si Travelplan no es informado de estas incidencias el transferista, tras una hora de espera, se irá y perderás el derecho a traslados sin reembolso alguno.
Travelplan no se hace responsable por retrasos y cambios de vuelos no informados con suficiente tiempo de antelación. Si Travelplan es informado con la suficiente antelación, tramitará el nuevo traslado con el transferista, siempre supeditado a la confirmación de éste.
Travelplan pone a disposición del cliente un teléfono 24 horas de uso exclusivo durante los días de viaje. Dicho teléfono está indicado en la documentación (bono) del viaje, que te entregará tu agencia de viajes.
Todas las reservas de circuitos incluyen, sin coste adicional, un seguro de viaje básico. Para más información consulta la página aquí de este eMagazine.
· En alguna de las etapas programadas podrá producirse la incorporación de otros participantes al viaje en diferentes hoteles, estaciones de tren o aeropuertos de la ciudad de inicio de la etapa. De igual modo, y por necesidades de la organización, se podría cambiar el medio de transporte en alguna localidad no incluida en programa, siempre y cuando no suponga la pérdida de ningún servicio incluido dentro del viaje contratado.
· Los kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.
· Travelplan se reserva el derecho de alterar los horarios y el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las visitas
  • En algunos programas, se podrán añadir noches extras solamente al comienzo y/o al final del circuito, siempre que no varíen el orden de las actividades programadas.