CIUDAD DE SALTA

¿Por dónde vas a empezar a disfrutar esta preciosa ciudad? Comienza por su centro histórico, recorre el Cabildo y la Catedral, la iglesia de San Francisco y el convento de San Bernardo, la plaza 9 de Julio y el mercado artesanal. Visita el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el monumento a un prócer de la historia argentina: Martín Miguel de Güemes. No debes perderte las clásicas peñas con música en vivo que te esperan en la mítica calle Balcarce. Y para reponer fuerzas, nada mejor que degustar la gastronomía salteña probando las empanadas y el locro; las humitas y los tamales; los asados y las tortillas al rescoldo.

BARRIO DE LA BOCA

La Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo, en el río de la Plata. Utilizado como puerto a lo largo de numerosos años, su actividad portuaria atrajo numerosos inmigrantes, especialmente genoveses, que se establecieron en la zona en busca de trabajo. Su principal atracción es la pintoresca calle peatonal Caminito, una hermosa y colorida calle donde encontrarás numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintores, además de los bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con la magia de sus pasos.

USHUAIA, LA CAPITAL DEL FIN DEL MUNDO

Allí donde termina el continente, comienza tu aventura. Date el placer de visitar Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, puerta de entrada a la Antártida. Recorre una ciudad llena de mitos y leyendas arraigadas en más de un siglo de historia. Explora las aguas australes, los valles glaciales y los bosques milenarios que viven junto a las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Y no dejes pasar la oportunidad de montar en el tren del fin del mundo y visitar el Museo Marítimo y del Presidio.

CERRO TRONADOR

El nombre de Cerro Tronador se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos. Con una altura de 3.554 metros, se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile, separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile.

EL JARDÍN DE LOS PICAFLORES EN PUERTO IGUAZÚ

Junto a Puerto Iguazú no solo te espera una de las siete maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú, sino también encontrarás otro espectáculo natural: el jardín de los picaflores. En el jardín habitan unas 15 especies de picaflores, con sus plumajes de diversas tonalidades y su vuelo único. Es todo un deleite observar un picaflor batiendo sus alas a toda velocidad, como detenido en el aire, buscando nuevas flores para libar. Un deleite que en este jardín se puede vivir muy de cerca, ya que están muy acostumbrados a la presencia humana.