CATARATAS DE PULHAPANZAK

Las cataratas de Pulhapanzak son una de las maravillas naturales más impresionantes de Honduras. Ubicadas en el departamento de Cortés, al norte del lago Yojoa, estas majestuosas cascadas de aguas cristalinas tienen una altura de 43 metros y están alimentadas por el río Lindo. Además de su belleza natural, en Pulhapanzak se han descubierto vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas, entre los años 600 y 900 d.C., y que no deberías perderte.

GRACIAS LEMPIRA

Fundada en 1536 por Gonzalo de Alvarado y Chávez, fue capital de la Centroamérica española durante un breve período en el s. XVI, y en sus edificios e iglesias coloniales quedan huellas de ese esplendor que vivió en su pasado. Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Convento de San Francisco y la Fortaleza de San Cristóbal, construida en el siglo XVIII para defender la ciudad de los ataques de los piratas y corsarios que frecuentaban la zona.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE COPÁN RUINAS

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento homónimo, al oeste de Honduras, y que del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico Tardío que llegó a tener 21.000 habitantes. Patrimonio Cultural de la Humanidad, la riqueza, estilo y acabados de sus esculturas y arquitectura, son una buena oportunidad para apreciar la belleza y complejidad de la civilización maya.

PARQUE DE AVES MACAW MOUNTAIN

Ubicado en la ciudad de Copán Ruinas, este parque es el hogar de una gran variedad de especies de aves tropicales, incluyendo las famosas guacamayas. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte pasear a través de sus senderos que serpentean entre árboles y jardines bien cuidados, mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de este mágico lugar.

LA CEIBA

Ubicada en la llanura costera del mar Caribe, La Ceiba es conocida como la capital del ecoturismo de Honduras debido a su proximidad playas de arenas blancas, su animada vida nocturna y una variedad de parques y áreas recreativas dentro y alrededor de la ciudad. Además, la ciudad es el hogar de la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Parque Nacional Pico Bonito y el Parque Nacional Cuero y Salado, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza. También es famosa por su carnaval anual que dura varios días, uno de los más grandes de Centroamérica, y que no debes perderte si tu viaje coincide con el mes de mayo.