TELA

Ubicada en el Caribe hondureño, Tela es una ciudad costera ubicada en el departamento de Atlántida. Es conocida por sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberante vegetación tropical. Además de sus impresionantes paisajes, Tela también es famosa por su rica historia, ya que fue uno de los principales puertos de Honduras durante la época colonial y la primera ciudad fundada por los españoles en el país. No en vano, su centro histórico es uno de los más visitados del país por su rica arquitectura colonial. Y si eres un amante de la naturaleza, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Punta Izopo —declarado humedal de interés internacional—, donde podrás observar la gran biodiversidad de la selva tropical hondureña.

COMAYAGUA

Situada en un extenso valle del mismo nombre, Comayagua se encuentra en el corazón del continente americano y en el centro del país. Fundada en 1537, la ciudad cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico, que se refleja en sus impresionantes edificios coloniales como la Catedral de Santa María, una de las iglesias más antiguas de América Central, cuya fachada barroca y su interior decorado con frescos y esculturas religiosas son una verdadera obra de arte. Además, la Torre del Reloj, ubicada junto a la catedral, es un símbolo icónico de la ciudad y desde donde se tienen unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad.

LAGO YOJOA

Ubicado en el centro del país, a 680 metros sobre el nivel del mar, el lago Yojoa es uno de los lagos más grandes y hermosos de Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. Con una superficie de aproximadamente 79 Km2, este lago de agua dulce es un lugar popular para practicar deportes acuáticos como la pesca, el kayak y el esquí acuático. Además, está rodeado de hermosas montañas, bosques y cascadas, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. En los alrededores del lago podrás disfrutar de la gastronomía local, incluyendo el famoso pescado frito y los mariscos frescos, así como de la cerveza artesanal producida en la región, ofreciendo una combinación perfecta de actividades acuáticas, naturaleza y cultura gastronómica.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE COPÁN RUINAS

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento homónimo, al oeste de Honduras, y que del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico Tardío que llegó a tener 21.000 habitantes. Patrimonio Cultural de la Humanidad, la riqueza, estilo y acabados de sus esculturas y arquitectura, son una buena oportunidad para apreciar la belleza y complejidad de la civilización maya.

WEST BAY

Conocida como la perla del Caribe, West Bay es uno de los destinos turísticos más populares de Honduras, ubicado en la isla de Roatán, y frente a la costa caribeña del país. Esta pequeña ciudad costera es famosa por sus puestas de sol, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, pero, sobre todo, por ofrecer algunas de las mejores oportunidades de buceo y esnórquel del mundo. Aquí podrás explorar impresionantes arrecifes de coral y ver una amplia variedad de especies marinas, como tiburones, rayas, pulpos, tortugas marinas y numerosos peces tropicales, que convierten a este lugar en un verdadero paraíso subacuático.