BUCEO EN ROATÁN

Al norte de la República de Honduras, se encuentra el archipiélago de las Islas de la Bahía que está formado por tres islas principales: Utila, Guanaja y Roatán, esta última la más grande e importante de las tres y que en lengua Pech significa “reino celestial”. Sus playas de finísimas arenas blancas, sus cristalinas aguas de un color turquesa casi irreal y su extraordinaria biodiversidad marina, conforman el segundo arrecife coralino más grande del planeta, solo superado por la Gran Barrera de Coral australiana. Bajo sus aguas, se esconden extraordinarios tesoros que producen una irresistible atracción tanto a principiantes como a expertos: misteriosos paisajes esculpidos por corales, esponjas y gorgonias, peces tropicales de increíbles colores, cavernas y pecios llenos de historia, tiburones de arrecife y barracudas, mantarrayas, tortugas gigantes y, sobre todo, entre febrero y abril, el majestuoso tiburón ballena.

LAGO YOJOA

Ubicado en el centro del país, a 680 metros sobre el nivel del mar, el lago Yojoa es uno de los lagos más grandes y hermosos de Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. Con una superficie de aproximadamente 79 Km2, este lago de agua dulce es un lugar popular para practicar deportes acuáticos como la pesca, el kayak y el esquí acuático. Además, está rodeado de hermosas montañas, bosques y cascadas, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. En los alrededores del lago podrás disfrutar de la gastronomía local, incluyendo el famoso pescado frito y los mariscos frescos, así como de la cerveza artesanal producida en la región, ofreciendo una combinación perfecta de actividades acuáticas, naturaleza y cultura gastronómica.

HACIENDA SANTA ISABEL

La Hacienda Santa Isabel es una joya arquitectónica e histórica situada a 30 minutos de Copán. Fue construida en el siglo XVII y ha sido cuidadosamente restaurada para ofrecer a los visitantes una experiencia única. Podrás explorar la hacienda y sus terrenos, disfrutar de las hermosas vistas de las montañas y los valles circundantes, y aprender sobre su rica historia y su importancia en la economía y la cultura del país. Allí podrás ver el proceso de cultivo, recolección y tostado de uno de los mejores cafés de altura del mundo.

PARQUE NACIONAL PICO BONITO

El Parque Nacional Pico Bonito es el área protegida más grande y de mayor biodiversidad del departamento de Atlántida, y recibe su nombre del pico más alto de la cordillera Nombre de Dios: Pico Bonito. El parque es un paraíso natural lleno de cascadas, ríos, bosques tropicales y de una gran variedad de vida silvestre, donde podrás realizar diversas actividades al aire libre como caminatas por los senderos, rafting en los ríos Cangrejal y Zacate y observación de animales y aves, algunas endémicas de Centroamérica como el colibrí esmeralda, que solo se encuentra en Honduras.

CENTRO HISTÓRICO DE TEGUCIGALPA

Conocida como la "Ciudad de las Colinas", y ubicada en el corazón del país, Tegucigalpa es el hogar de una gran cantidad de atracciones turísticas, desde hermosos parques y museos hasta impresionantes edificios coloniales y modernos rascacielos. En su centro histórico, podrás caminar por calles empedradas y encantadoras plazas, y admirar la arquitectura de edificios coloniales como la Catedral de San Miguel Arcángel y el Palacio Nacional. También hay varios museos interesantes que ofrecen una mirada más profunda a la historia y la cultura de Honduras, como el Museo Nacional de Historia y el Museo para la Identidad Nacional, además de numerosos restaurantes, bares y tiendas.