PARQUE NACIONAL SOBERANÍA

El Parque Nacional Soberanía es el parque nacional más accesible desde la ciudad de Panamá. Puedes visitarlo en un viaje de un día lleno de naturaleza, perfecto para toda la familia. A solo 45 minutos de la ciudad, este parque se encuentra cerca de las orillas del Canal de Panamá, en la zona de construcción del canal, y se expande a lo largo y ancho de alrededor de 22.000 hectáreas. El parque contiene selva tropical seca, innumerables especies de animales y el río Chagres, que lo atraviesa. Cuando vayas, asegúrate de visitar el Panama Rainforest Discovery Center. Este bastión de ecoturismo y educación ambiental cuenta con una escalera de caracol que te eleva por encima de las copas de los árboles de la selva tropical, a 32 metros de altura, y desde donde se tienen unas magníficas vistas del lugar.

CALZADA DE AMADOR

Disfruta de uno de los más divertidos lugares al aire libre de Ciudad de Panamá. Esta vía marítima se construyó usando el material extraído durante las excavaciones del Canal de Panamá, entre 1904 y 1914. Se extiende 6 kilómetros hacia el océano Pacífico conectando tierra firme con las islas de Naos, Perico y Flamenco. Entre las décadas de 1920 y 1980, se construyeron aquí fortificaciones para proteger la entrada sur de la vía interoceánica, como parte de una base militar que se llamó Fuerte Grant, primero, y luego Fuerte Amador. Desde aquí puede verse el perfil urbano de Ciudad de Panamá y la entrada del Pacífico al canal, mientras caminas, trotas, patinas, conduces bicicleta, alquilas scooters eléctricos o simplemente te sientas a tomar fresco. De esta zona parten las embarcaciones hacia la isla de Taboga y el archipiélago de Las Perlas.

PLAYA VENAO

La jungla y el océano se fusionan en Playa Venao, un pintoresco pueblo ubicado en la costa del Pacífico de la Península de Azuero. En este atractivo destino hay playas de arena negra y surf de primera categoría y no es nada concurrido. En Playa Venao hay poca urbanización, lo que significa que tendrás una experiencia tranquila y relajada. El surf es la principal atracción en Playa Venao, la orientación de la playa es perfecta para los oleajes del sur. Pero también puedes pasarlo bien aun si no te gusta el surf: pesca en alta mar, esnórquel, buceo, y disfruta del avistamiento de ballenas. En cuanto a las actividades en tierra, tendrás la oportunidad de practicar senderismo, montar a caballo, hacer yoga, descansar en un spa ecológico o visitar el mercado semanal de Pedasí.

ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS

Guna Yala es un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna, en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales solo 50 están habitadas por los guna. Conocidas también como Islas San Blas, se consideran un destino principal en Panamá debido a su belleza natural bien protegida y administrada por los indígenas guna. Nada en las hermosas aguas cristalinas y turquesas y conoce la cultura y las tradiciones de los guna. Recorre varias islas en San Blas y considera una parada en El Porvenir, la capital de Guna Yala; disfruta del esnórquel increíble en Isla Perro; conoce Playa Chichimei, popular entre los mochileros; o haz una excursión de un día a otras islas impresionantes, como Banedub o Robinson. A la hora de comer, disfruta de la gastronomía local, que incluye mariscos recién capturados, preparados con especias e ingredientes locales.

PARQUE NACIONAL DE ISLA COIBA

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, el Parque Nacional de Isla Coiba es una reserva marina ubicada frente a la costa del Pacífico de Panamá en el Golfo de Chiriquí. Debido a que fue una colonia penal, el acceso a la isla fue históricamente limitado, lo que permitió que gran parte de los recursos naturales de la zona sobrevivieran intactos. Hoy en día, el parque marino cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Coiba es un destino para bucear de primera categoría localizado en el mismo corredor que las Islas Galápagos, que ofrece acceso al arrecife de la bahía Damas, el más grande de la costa occidental del continente americano. Al sumergirte en sus aguas, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas, ballenas y tiburones martillo. Si vienes entre diciembre y abril, es posible que veas algunos de los peces más grandes del océano: ¡los tiburones ballena!