Lima

Fundada en 1535, en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América y hoy acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. Su centro histórico está repleto de espléndidas muestras de arquitectura colonial, así como hermosos balcones tallados en madera e imponentes monumentos arqueológicos que te hechizarán nada más llegar.

Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, Arequipa se encuentra enclavada entre el desierto costero y las faldas de nevados y volcanes. El Monasterio de Santa Catalina, declarado Patrimonio de la Humanidad, Sabandía, Tiabaya y Tingo en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de tu visita a esta hermosa ciudad.

VALLE Y CAÑÓN DEL COLCA

El valle y cañón del Colca, rodeado de coloridos andenes preíncas, es uno de los destinos más extraordinarios del país. Habitado por Collaguas y Cabanas en épocas prehispánicas, hoy, sus habitantes han sabido conservar su rico patrimonio cultural como las iglesias coloniales de Madrigal, Yanque y Lari y siguen vistiendo sus hermosos trajes tradicionales. No querrás perderte el majestuoso vuelo del cóndor en la Cruz del Cóndor, donde apreciarás la profundidad del cañón con más de 3.400 m de profundidad.

MACHU PICCHU

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos de Cuzco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, y ubicada sobre una montaña de estructura de granito, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura paisajística del mundo. Te fascinará ver cómo los incas lograron transportar pesados bloques de piedra, así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente. Una experiencia mística difícilmente igualable.

Puno

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), máxima expresión del pueblo Aymara, que se desarrolló entre lo que hoy es Perú y Bolivia. Hoy, la ciudad de Puno es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Ubicada a orillas del lago Titicaca, podrás maravillarte con las diversas islas que la rodean y cuyos habitantes han preservado ancestrales costumbres y tradiciones. Un ejemplo de esto son los Uros, que viven en ‘islas flotantes’ fabricadas artificialmente con totora, y que navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también construidas con esta planta.