MUSEO ARQUEOLÓGICO RAFAEL LARCO HERRERA

El Museo Larco fue fundado en 1926 por Rafael Larco Hoyle, pionero de la arqueología peruana, y alberga una fascinante colección de arte precolombino de aproximadamente 45.000 piezas arqueológicas. Situado en una casona virreinal del siglo XVIII y rodeado por hermosos jardines, el Museo Larco es un espacio que estimula e inspira, y donde se puede disfrutar y comprender la fascinante historia del antiguo Perú.

LÍNEAS DE NAZCA

Estos antiguos geoglifos ubicados en el desierto de las ciudades de Nazca y Palpa, en la región de Ica, son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados. Nadie sabe quiénes, cómo y por qué los hicieron. Incluso, existen teorías de que estos históricos trazos, considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fueron hechos por seres que no son de este planeta. Pero mientras se resuelve el misterio, las espectaculares Líneas de Nazca son un atractivo turístico que no debes perderte.

AVISTAMIENTO DE CÓNDORES EN EL CAÑÓN DEL COLCA

Una rebosante vegetación andina rodea a uno de los cañones más profundos del mundo: el Cañón del Colca, hogar y reino del cóndor, señor absoluto de estos cielos increíblemente azules. Como todo rey, el cóndor es esquivo y no se deja ver tan fácilmente. Pero de pronto, salido de la nada, puede pasar casi rozándonos. Otras veces solo nos permitirá observarlo a lo lejos, como un punto por encima de las montañas. Aun así, los visitantes lo esperan todas las mañanas, desde el primer rayo de sol, con sus cámaras listas para ver el majestuoso vuelo del cóndor. El señor de los cielos lo vale.

VISITA AL MERCADO DE PISAC

En el corazón del Valle del Sagrado de los Incas se ubica uno los pueblos más encantadores y pintorescos de la región. Ubicado a 45 minutos de Cuzco, Pisac se ha convertido en un importante destino turístico no solo por albergar un valioso parque arqueológico que se distingue por su gran número de andenes y torreones, sino también por acoger en su plaza principal un tradicional mercado de artesanías que cautiva por su colorido y entrañable ambiente. Se trata de una feria con cientos de puestos que ofrecen toda clase de productos únicos y hechos por los artesanos del lugar, así como por comunidades cercanas. Telares, chullos y abrigos con lana de alpaca, joyas y adornos de plata, flautas, mochilas y demás accesorios; todos son elaborados a mano y decorados con colores brillantes. Recuerda que aquí está permitido el regateo, por lo que no te guíes por el primer precio que te ofrezcan.

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Al llegar al Valle Sagrado, es imposible no impresionarse con la belleza de la cordillera Urubamba, los verdes campos bañados por el dios sol o Inti y por la sinuosa cordillera Vilcanota. Este impresionante valle andino cobija importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que mantienen intacta su cultura ancestral. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son una muestra de su riqueza cultural, pero además poseen una increíble belleza natural, y promete días de descubrimiento y aventura en las faldas de Machu Picchu.