LA RUTA DEL PISCO

El pisco peruano es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en Perú desde finales del siglo XVI y que es la bebida nacional por excelencia. Pensar en la ruta del Pisco, inmediatamente nos transporta a los viñedos y bodegas de Chincha e Ica, una zona excepcional para su producción. Además, fue ahí donde se cosecharon los primeros viñedos traídos por los españoles a América. Recorre diversas bodegas y descubre el bagaje cultural del Pisco y su proceso de producción, y participa en sesiones de cata para probar sus variedades. Además, disfruta de alegres tradiciones y la deliciosa gastronomía de Ica, así como de sus hermosas playas y dunas en las que puedes hacer deportes de aventura, o simplemente descansar bebiendo un delicioso Pisco. ¡Salud!

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Una de las principales atracciones de las ciudades más longevas a lo largo del mundo, es la visita a su Centro Histórico. Y el de la majestuosa ciudad de Lima no podría ser la excepción: hermosas plazas y monumentos, imponentes casonas con balcones coloniales, numerosas iglesias que albergan incalculables obras del arte, y restaurantes y tabernas repletas de sabor y tradición, son algunas de las maravillas que descubrirás mientras recorres la ciudad.

BAÑOS TERMALES EN AGUAS CALIENTES

A apenas un kilómetro del pueblo de Aguas Calientes puedes encontrar este conjunto de fuentes termales de altas temperaturas y propiedades medicinales, muy recomendables para tratar distintas dolencias. Es un lugar ideal para descansar y relajarse después de la intensa caminata por la ciudadela de Machu Picchu.

VISITA AL PUEBLO DE CHINCHERO

Una visita imperdible en el Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, es el colorido y ancestral pueblo de Chinchero. Ubicado a 28 km de la ciudad de Cuzco, se trata de un lugar donde aún se puede sentir y apreciar la cultura inca no solo a través de la conservación de sus costumbres, sino también por su fascinante arqueología y artesanía. Sin duda, un destino que conquistará tu corazón desde el primer momento.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE OLLANTAYTAMBO

Otrora centro militar, religioso y agrícola de los Incas, este lugar deslumbra por sus andenes y sus perfectos tallados en piedra. Un lugar que envuelve por su magia y misterio, y que se cree fue una zona de refugio para la realeza incaica. Al visitar Ollantaytambo, uno queda admirado por sus imponentes construcciones de más de cuatro metros de altura, por lo que es inevitable cuestionarse sobre cómo lograron los incas transportar y levantar enormes rocas desde zonas no tan cercanas. Una muestra de la obra magistral de ingeniería que caracterizó a esta increíble civilización.