LIMA

De todos es sabido que Lima no es solo la capital gastronómica de Perú, sino de Sudamérica: quien llega a Lima queda encantado por la variada, deliciosa y prestigiosa comida que se sirve en sus mesas, con recetas milenarias, platillos fusionados con otras culturas y una sazón realmente única. Sin embargo, el darle un buen trato y engreír a tu paladar no es lo único que conseguirás en las calles limeñas. No en vano es una de las regiones más importantes y visitadas del país incaico, que tiene un sinfín de actividades, atractivos y experiencias para todos los gustos. Si estás listo para combinar historia y aventura, este es el lugar perfecto.

SUBIR AL HUAYNA PICCHU

Hace apenas cien años, el mundo conocía la existencia de la ciudadela de Machu Picchu, una extraordinaria obra de ingeniería que los incas tardaron medio siglo en construir y que hoy aún nos preguntamos cómo y, sobre todo, para qué levantaron una ciudad como ésta a 2.430 metros de altitud. Una vez que estés allí, observarás a lo lejos una imponente montaña escarpada de 2.720 metros de altura, desde la cual los incas tenían una visión completa del valle y podían vigilar cualquier posible intrusión enemiga en la ciudadela sagrada. Es el Huayna Pichu, también conocida como montaña nueva en su traducción del quechua y que, si te gustan las alturas y gozas de buena condición física, no debes pasar la oportunidad de subirla. Considerada como una de las mejores caminatas cortas del planeta, el esfuerzo de transitar por estrechos y zigzagueantes senderos y subir empinadas escalinatas con precipicios de vértigo, tiene recompensa. Hollar el Huayna Picchu te regalará unas privilegiadas vistas del serpenteante río Urubamba y de la ciudadela con los Andes como telón de fondo, solo al alcance de los cóndores. Ten en cuenta que el acceso al Huayna Picchu está limitado a 200 personas diarias, por lo que te recomendamos reservar con al menos un mínimo de 3 meses de antelación.

PLAYAS DEL SUR DE LIMA

Uno de los atractivos de la capital peruana es disfrutar de sus playas en verano. El cielo gris del húmedo invierno limeño da paso a un sol que despierta una alegría generalizada, y que tiene su máxima expresión en las playas del sur. Punta Hermosa y El Silencio, las playas más emblemáticas del llamado sur chico, son las primeras que nos reciben a apenas 40 minutos de Lima. Y luego, hacia el kilómetro 96 de la carretera Panamericana Sur, aparece Playa Asia, donde el lujo, la diversión y la exclusividad son dignos de los mejores balnearios del mundo.

ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

A 3.812 de altura, en el altiplano peruano, se encuentra el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca, en Puno. En él se pueden encontrar las islas flotantes de los Uros, un conjunto de aproximadamente 80 islas construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago. Estas islas están habitadas por los Uros, una de las culturas más antiguas del continente la cual se remonta a épocas anteriores a los Incas. Siente el vaivén de sus aguas y sumérgete en las tradiciones y estilo de vida que guardan los pobladores de estas islas.

CENTRO HISTÓRICO DE CUZCO

El corazón del centro histórico de Cuzco es, sin duda, su Plaza de Armas. Desde allí y a pie, puedes visitar la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús, sacar algunas fotos en la piedra de los 12 ángulos y, subiendo una cuesta, llegar al barrio de San Blas. Si te queda aliento, puedes seguir subiendo y ver la puesta de sol sobre la Ciudad Imperial. Un espectáculo impresionante.