Templo Sanjusangen-do

También conocido como el templo Rengeo-in, fue fundado en 1164 por Taira no Kiyomori y es uno de los templos más famosos de Kyoto por guardar en su interior 1.001 estatuas de Kannon, la deidad de la piedad budista. El templo es además el edificio de madera más largo de Japón.

Castillo de Nijo

Construido en el periodo Edo, en el año 1603, es un claro ejemplo de la arquitectura palaciega de Japón de este periodo. En sus jardines hay más de 400 árboles de cerezos y ciruelos que la convierten una visita imprescindible durante la época de la floración. Es la representación más clara del poder que ejercían sobre el emperador los shogun o señores de la guerra. El Castillo de Nijo fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Templo Kinkakuji

El Templo Kinkakuji es también conocido como Pabellón Dorado, debido a que sus dos plantas superiores están cubiertas con pan de oro. Está situado en medio de un lago que refleja su imagen en el agua, convirtiéndolo en una de las visitas imprescindibles en la ciudad de Kyoto.

Bosque de Bambú de Arashiyama

Situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Kyoto, es un bosque natural de bambú. Se desconoce su antigüedad, pero ya era nombrado en el Genji Monogatari del siglo X, está compuesto principalmente de bambú moso y cuenta con varios caminos para pasear. El bosque se encuentra cerca del templo Tenryu-ji, reconocido como Patrimonio de la UNESCO.

Castillo de Himeji

También conocido como el “Castillo de la Garza Blanca”, cuenta con más de 600 años de antigüedad y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está formado por un conjunto de 83 edificios y refleja la perfecta expresión arquitectónica de un castillo japonés de esta época. Es además una de las estructuras más antiguas del Japón del periodo Edo y uno de los castillos originales que aún quedan en Japón.

Kurashiki

Descubre esta hermosa ciudad histórica que se desarrolló durante el periodo Edo gracias a los ricos comerciantes que, como la Familia Ohashi. Es conocida entre otras cosas por ser la ciudad en la que nació el tejido vaquero en Japón y por sus preciosos canales recorridos por góndolas.

Parque Conmemorativo de la Paz y museo

Este parque de 122.000m2 y su museo está dedicado a Hiroshima, la primera ciudad del mundo en sufrir un ataque nuclear el 6 de agosto de 1945, y a la memoria de las víctimas de la bomba. En el recinto se encuentra la cúpula de la bomba atómica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Las obras se completaron en 1954 y fue diseñado por el arquitecto japonés Tange Kenzo.

Santuario de Itsukushima

Situado en la isla de Miyajima a la que se accede tras un corto trayecto en ferry es muy famoso por la puerta “torii” en el mar. El santuario actual data del siglo XII y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es un precioso ejemplo de arquitectura tradicional en un entorno natural maravilloso.

Koyasan

Descubre en este lugar tan espiritual rodeado de naturaleza, uno de los lugares más tranquilos, místicos y bellos de Japón. Entre los principales atractivos de Koyasan se encuentran, el Templo Kongobuji, el principal templo del budismo shingon que cuenta con el mayor jardín de rocas de Japon, el Danjo Garan con su pagoda de color rojo y el Mausoleo Okunoin, la zona más sagrada de Koyasan. En esta zona tu alojamiento será un monasterio, donde serás testigo de la vida de los monjes, de las antiquísimas tradiciones de la vida monástica japonesa, donde degustarás su comida estrictamente vegetariana y asistirás a sus rezos de la mañana. Toda una experiencia vital.

Kumano Kodo y el Santuario Hongu Taisha

Durante los últimos diez siglos, gente de todas clases sociales ha viajado a las tranquilas montañas de Kii, siguiendo las rutas de peregrinación hasta los venerados santuarios de Kumano Sanzan. A estos caminos se les conoce por el nombre de Kumano Kodo. Podrás recorrer un pequeño tramo de unos 4km de esta antigua ruta de peregrinación y descubrirás en Santuario Hongu Taisha, uno de los tres santuarios principales de Kumano y el gran torii de Oyunohara.

Observatorio “Jardín Flotante”

Disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad de Osaka desde el mirador al aire libre del edificio Umeda Sky a 173m de altura. El responsable de la construcción de esta torre es el reconocido arquitecto japonés Hara Hiroshi.

Kanazawa

Esta ciudad situada en la costa del mar de Japón te sorprenderá por su centro histórico bien conservado del periodo Edo. Disfruta con la visita al Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el barrio Higashi Chayagai y el barrio Nagamachi, donde descubrirás la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura.

Shirakawago

Esta aldea histórica situada en los Alpes Japoneses, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por sus típicas casas de estilo “Gassho-zukuri” con tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.

Takayama

Descubre sus calles estrechas, como la calle Kami-sannomachi, bordeadas de casas de madera de comerciantes que datan del período Edo, junto con varios museos pequeños. La ciudad es famosa por el Festival de Takayama que data de mediados del siglo XVII y celebra la primavera y el otoño con desfiles que incluyen carros decorados con oro.

Mini-crucero por el lago Ashi y subida en teleférico

Descubre el increíble paisaje del Parque Nacional de Fuji-Hakone con un relajante mini-crucero por el lago Ashi. Si el tiempo lo permite, podrás disfrutar de una increíble vista del Monte Fuji a bordo del teleférico.

Torre de Tokyo

Esta torre de telecomunicaciones basa su diseño en la conocida Torre Eiffel de París. Disfruta de las vistas de la ciudad desde su observatorio principal a 150m de altura. Tiene un característico color rojo y blanco y es uno de los 8 miradores más importantes de la ciudad.

Templo Asakusa Kannon

El Templo Sensoji en Asakusa es el templo budista más antiguo de Tokyo. Junto al Templo se encuentra el Santuario sintoísta de Asakusa y la calle Nakamise donde encontrarás 89 pequeñas tiendas que venden desde recuerdos y souvenirs hasta kimonos, galletas o bollos típicos.