Ereván

La capital de Armenia, con 2.800 años de historia es una de las ciudades pobladas más antiguas del mundo. Cuenta con muchos encantos tales como el monumento "Cascada", los más de 14.000 manuscritos antiguos del Museo Matenadaran, su parque, la animada calle Abovyan, la Plaza de la República, el Mercado de comidas, la Mezquita Azul y el mercado al aire libre de Vernisaj.

Echmiadzin

Centro espiritual de todos los armenios, residencia de los católicos y donde se encuentra la primera iglesia cristiana en el mundo del año 303 d.C. En esta experiencia podrás conocer de primera mano los primeros años de la historia de la religión cristiana.

Ruinas de la Catedral Zvartnots

Esta catedral de forma circular del siglo VII es una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica, ubicada a tan sólo 15 km de Ereván. Fue construida en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones de Armenia por los árabes musulmanes. La catedral permaneció en pie hasta finales del siglo X, hoy en día está en ruinas y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de Khor Virap y Monte Ararat

Situado a unos 40 Km. de Ereván, este monasterio del siglo IV es desde tiempos inmemoriales un lugar de peregrinación. Por su situación cerca de la frontera con Turquía se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé tras el Diluvio Universal.

Monasterio Saghmosavank

El monasterio medieval de Saghmosavank o "Monasterio de los Salmos", data del siglo XIII y está situado en un lugar privilegiado, en la cima del cañón de Ashtarak. Rodeado por una naturaleza salvaje, las rocas desnudas y el impresionante desnivel le dan un aire mágico que te transportará a la época medieval.

Parque de las letras

Este parque fue construido en el año 2005 para celebrar los 1600 años del alfabeto armenio. Encontrarás talladas 39 letras de gran tamaño. No te vayas sin hacerte una foto delante de la primera letra de tu nombre.

Templo de Garni

El templo pagano de Garni es un antiguo templo de la Armenia precristiana. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue construido en el siglo I en honor de Mihr, el dios del sol en el panteón armenio. Es de basalto negro y está rodeado de columnas, lo que hace que tenga una apariencia muy similar al famoso Partenón de Atenas.

Monasterio de Geghard

El Monasterio de Geghard, Patrimonio Mundial de la UNESCO, alberga varias iglesias y tumbas del siglo IV, que en su mayoría están excavadas en la roca. Ubicado en las escarpaduras de la entrada del Valle del Azat, el conjunto de edificaciones monásticas destaca junto con la gran belleza del paisaje natural del lugar.