Tbilisi

Son muchos los atractivos de la capital de Georgia tales como su casco antiguo donde se encuentra la Iglesia de Metekhi construida por el rey Demeter “El devoto” situada en un acantilado con vistas al rio Mtkavri y la fortaleza de Narikhala del siglo IV o el barrio Abanotubani famoso por sus casas de baño de aguas sulfúricas. No te pierdas la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati, una de las más antiguas de Tbilisi. Paseando por la Avda. Rustaveli, descubre la principal arteria de la ciudad repleta de edificios emblemáticos.

Convento Bodbe

Es también conocido como el Monasterio de San Jorge de Santa Nino. Hoy en día en un convento de monjas y guarda los restos de Santa Nino, muy venerada en Georgia por haber sido quién llevó la cristiandad al país.

Sighnaghi

Es una de las ciudades más pequeñas de Georgia famosa por sus vinos y alfombras tradicionales, también conocida por la “Ciudad del Amor”, está rodeada por una muralla y 23 torres. Disfruta de un almuerzo tradicional en la ciudad y no te pierdas una cata de vinos en una bodega local.

Mtskheta

Antigua capital de Georgia entre los siglos III a.C. y V d.C., declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Entre sus joyas destacan el Monasterio ortodoxo de Jvari del siglo VI construido en una colina frente a Mtskheta, en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari y la Catedral de Svetiskhoveli del siglo XI, donde según la creencia georgiana se guarda la túnica de Cristo.

Complejo arquitectónico de Ananuri

Este complejo de la Ruta Militar georgiana es de diseño medieval y cuenta con una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia, una prisión y otros edificios cívicos. Los Duques de Aragvi instalaron aquí su residencia en el siglo XIII con el fin de gobernar la estratégica ruta que conecta Rusia con el corazón de Georgia.

Iglesia de la Santísima Trinidad de Gergeti

Construida entre los siglos XIII-XIV, en su día fue la única iglesia con cúpula en la región Khevi. Se encuentra en lo alto de la colina Tsminda Sameba, a unos 2.170 mts sobre el nivel del mal. La caminata hasta la iglesia de aprox. 3 hrs, comienza desde Sergeti a través de frondosos bosques y campos alpinos que bien podrás realizar a pie o con vehículos 4x4.

Uplistsikhe

Ciudad excavada en la roca ubicada en el centro de Georgia a orillas del rio Mtkvari. Es uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia, con construcciones que datan de la Edad de Hierro hasta la Baja Edad Media. Destaca por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán, así como por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana.

Museo y casa de Stalin

El Museo estatal José Stalin se encuentra en el centro del pueblo de Gori y fue construido en la década de los 50. La casa forma parte del complejo del Museo y posee una estructura con techos altos. Stalin vivió en esa pequeña casa hasta la edad de 4 años y el museo está dedicado a todos los aspectos de su vida, exhibiendo sus cartas y notas originales, fotos, anuales militares, mapas, esquemas de batallas, y otros objetos personales de Stalin.

Complejo de Vardzia

Construido durante la época de la reina Tamar, en 1185, se trata de un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, que es prácticamente una ciudad que se extiende aproximadamente 500 mts a lo largo de una ladera montañosa. Su singular localización respondía a la necesidad de defenderlo contra los mongoles.

Fortaleza de Khertvisi

A pesar de que la fecha de su construcción se desconoce es una de las fortalezas más antiguas de Georgia. Con sus muros de piedra y sus grandes torres rectangulares erigida sobre una montaña es una de las fotos imprescindibles de este viaje.

Castillo de Rabati

Está situado en la cima de una montaña de más de 1000 mts de altura, en la ciudad de Akhalrsikhe. Sus orígenes son del siglo IX aunque fue reconstruido por completo por los otomanos y la mayoría de los edificios que permanecen hoy en día datan de los siglos XVII y XVIII.