QUEBEC

Es difícil no sucumbir a los encantos del Viejo Québec, cuna de la América francesa y la única ciudad amurallada al norte de México. La mejor forma de admirar su excepcional patrimonio es perdiéndote por sus calles empedradas de más de cuatro siglos de antigüedad y deleitándote con sus muros de piedra, sus catedrales rematadas por enormes agujas y sus cafés con música en directo que dan un ambiente romántico y sugerente a esta increíble urbe, comparable a cualquier gran ciudad europea. La UNESCO declaró el Distrito Histórico de Quebec, Patrimonio de la Humanidad en 1985.

CASA LOMA

Otro de los atractivos menos conocidos de la ciudad de Toronto, pero no por ello menos interesante, es la mansión Casa Loma. Construida en 1914 por el excéntrico y visionario multimillonario Sir Henry Pellatt a imagen y semejanza del castillo de Balmoral en Escocia, esta fastuosa construcción de 6.000 m² y 98 magníficas habitaciones fue la mayor residencia privada de Canadá en su época. Diez años más tarde, los altísimos gastos de mantenimiento de la casa arruinaron a Pellatt, obligándole a venderla. Finalmente, en 1933 la ciudad de Toronto compró la mansión y la abrió al público como museo. Pasear por las más de dos hectáreas de sus exuberantes jardines, es un toque de aire fresco en esta bulliciosa ciudad.

ORATOIRE SAINT-JOSEPH

Al igual que la basílica de Notre-Dame, el Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal es otro de los monumentos religiosos más representativos de Montreal. Visitada cada año por más de dos millones de feligreses y peregrinos, es la mayor iglesia de Canadá y tiene una de las cúpulas más grandes del mundo. Merece la pena una visita para contemplar el patrimonio religioso, histórico y artístico de la basílica, así como las vistas que se tienen de la ciudad desde la terraza de observación.

PATH: LA CIUDAD SUBTERRÁNEA DE TORONTO

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y el motor económico del país. Por su situación geográfica, sus temperaturas máximas invernales pueden caer por debajo de los 15 grados bajo cero y en verano superar los 30 ºC. Debido a esa climatología tan adversa, muchas metrópolis como Toronto construyeron ciudades subterráneas a principios del siglo XX. En la actualidad, la ciudad subterránea de Toronto (PATH), se extiende por una red de galerías de unos 30 km, recorriendo el centro urbano y permitiendo a los ciudadanos desplazarse cómodamente entre estaciones, museos, oficinas y comercios a resguardo de las inclemencias del tiempo. Como curiosidad, es considerado el mayor complejo comercial subterráneo del mundo por el Guinness World Records.

SAINT-JEAN-BAPTISTE

Ubicado entre el Vieux Québec y Montcalm, Saint-Jean-Baptiste es uno de los barrios más cálidos y bohemios de Quebec que te sugerimos recorras en tu tiempo libre. Coloridas tiendecitas, restaurantes, cafés y tiendas de alimentación, Saint-Jean es un barrio lleno de vida por el que es muy agradable caminar. La iglesia St. Matthew y el cementerio adyacente son algunos de los lugares que debes visitar. Tampoco puedes perderte una visita a la tienda de comestibles más antigua de Norteamérica, JA Moisan. Fundada en 1871, su decoración y la música de los años 20 y 30 que suena al entrar recuerda a las tiendas de abastos de antaño. Allí podrás encontrar una selección de exquisitos productos artesanos hechos en Quebec y en todo el mundo como jabones, cervezas, quesos, aceites, vinos, pasteles y sus afamados quesos.