CANAL RIDEAU

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, el canal Rideau fue una obra de gran envergadura en su tiempo, con un coste económico y humano extraordinario. Se extiende a lo largo de 202 km por los cursos de los ríos Rideau y Cataraqui y fue construido a principios del siglo XIX con fines principalmente militares y estratégicos, en una época en que Gran Bretaña y Estados Unidos se disputaban el control de la región. En la actualidad su uso es exclusivamente turístico y de navegación para las embarcaciones de recreo. Como curiosidad, en invierno el canal se congela y se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo.

CASA LOMA

Otro de los atractivos menos conocidos de la ciudad de Toronto, pero no por ello menos interesante, es la mansión Casa Loma. Construida en 1914 por el excéntrico y visionario multimillonario Sir Henry Pellatt a imagen y semejanza del castillo de Balmoral en Escocia, esta fastuosa construcción de 6.000 m² y 98 magníficas habitaciones fue la mayor residencia privada de Canadá en su época. Diez años más tarde, los altísimos gastos de mantenimiento de la casa arruinaron a Pellatt, obligándole a venderla. Finalmente, en 1933 la ciudad de Toronto compró la mansión y la abrió al público como museo. Pasear por las más de dos hectáreas de sus exuberantes jardines, es un toque de aire fresco en esta bulliciosa ciudad.

VIEUX-MONTREAL

Montreal tiene una marcada herencia colonial francesa y eso se refleja en muchos lugares de la ciudad como su centro histórico, también conocido como el Vieux-Montreal. Y la mejor manera de conocerlo es recorrer a pie sus calles adoquinadas repletas de hermosos edificios de piedra gris. Entre los lugares imprescindibles destacan la Place d’Armes y su estatua en honor a Maisonneuve, fundador de la ciudad; el antiguo seminario de Saint Sulpice —el edificio más antiguo de la ciudad—; y la bellísima basílica neogótica de Notre-Dame, inspirada en la Sainte-Chapelle de París, es uno de los patrimonios más preciados de Montreal y fue el lugar donde Céline Dion contrajo matrimonio en 1994.

SAINT-JEAN-BAPTISTE

Ubicado entre el Vieux Québec y Montcalm, Saint-Jean-Baptiste es uno de los barrios más cálidos y bohemios de Quebec que te sugerimos recorras en tu tiempo libre. Coloridas tiendecitas, restaurantes, cafés y tiendas de alimentación, Saint-Jean es un barrio lleno de vida por el que es muy agradable caminar. La iglesia St. Matthew y el cementerio adyacente son algunos de los lugares que debes visitar. Tampoco puedes perderte una visita a la tienda de comestibles más antigua de Norteamérica, JA Moisan. Fundada en 1871, su decoración y la música de los años 20 y 30 que suena al entrar recuerda a las tiendas de abastos de antaño. Allí podrás encontrar una selección de exquisitos productos artesanos hechos en Quebec y en todo el mundo como jabones, cervezas, quesos, aceites, vinos, pasteles y sus afamados quesos.

CATARATAS DEL NIÁGARA

Esta maravilla natural está formada por tres saltos (Horseshoe falls, American falls y Bridal Veil falls) que mueven un volumen de agua de 110.000 m³ por minuto, más que ninguna otra en el mundo. Desde sus diferentes miradores, te impresionará el ensordecedor ruido del agua y apreciarás el poder de la naturaleza en su estado más salvaje. ¡Impresionante!