CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS

Símbolo del poder legislativo y la democracia estadounidense, el Capitolio es uno de los edificios más importantes del país. Ubicado en lo alto de una colina en el barrio de Capitol Hill, este emblemático edificio construido en 1800 está rodeado de hermosos jardines prolijamente cuidados, calles y avenidas impolutas. Su inconfundible perfil de gigantescas columnas, sus escalinatas de mármol y una enorme cúpula blanca coronada por la llamada Statue of Freedom —de casi seis metros de altura y mayor incluso que el David de Miguel Ángel—, se puede observar desde cualquier parte de la ciudad. ¡Una visita imperdible!

ROCKEFELLER CENTER

Este monumento nacional, concebido por el magnate John D. Rockefeller durante la Gran Depresión de los años treinta, es el complejo privado más grande del mundo. Ocupa una extensión de 9 hectáreas donde podrás encontrar jardines finamente diseñados, restaurantes, librerías y una de las colecciones de arte público más importantes de país. Si visitas la ciudad en invierno, su plaza principal se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. No puedes perderte la ceremonia del encendido del árbol de Navidad — se realiza el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias— que da inicio oficialmente a la temporada navideña.

CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara forman una frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y son uno de los principales reclamos turísticos de sendos países. Las mejores vistas se encuentran en el lado canadiense, pero independientemente del país desde el que se llegue, merece la pena cruzar la frontera y verlas desde ambos lados para tener una experiencia completa. La mejor época del año para visitarlas es de mayo a octubre, pero también la más masificada. Durante el invierno las cataratas se suelen congelar, ya que las temperaturas bajan de los 0ºC.

CENTRAL PARK

Central Park es el pulmón verde de Manhattan, como dicen los neoyorquinos, otra ciudad dentro de Nueva York. Y es que, con sus 341 hectáreas, el parque es dos veces más grande que Mónaco y ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Mientras paseas por sus cuatro kilómetros de largo podrás encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Sin duda, el lugar preferido por los locales para pasear, hacer deporte o tomar el sol.

QUINCY MARKET

Después de una mañana emocionante recorriendo esta encantadora ciudad, llegó el momento de descansar y comer algo. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en el histórico Quincy Market? Lo que antiguamente era un mercado de abastos, hoy es una de las atracciones más concurridas de Boston y una parada obligada en tu visita a la ciudad. Este bonito edificio, de estilo románico, alberga una galería con puestos de comida donde podrás degustar platos de la gastronomía local e internacional o simplemente relajarte en alguno de sus múltiples cafés viendo a la gente pasar. Te recomendamos probar el famoso lobster roll, un delicioso sándwich relleno de langosta de Maine que enamora a los locales.