PARQUE NACIONAL ZION

Ubicado a solo un par de horas de Las Vegas, en el estado de Utah, se encuentra el Parque Nacional Zion. Esta fascinante joya geológica debe su nombre al cañón Zion, una impresionante garganta de 24 km de longitud y 800 m de profundidad excavada por el río Virgin a lo largo de millones de años. En el parque podrás observar las huellas que los indios americanos dejaron en estas tierras y conocer la historia de las culturas que poblaron Norteamérica antes de la colonización de sus territorios. Tómate tu tiempo y relájate paseando por desfiladeros de infarto, espectaculares cascadas y exuberantes jardines colgantes como los de Emerald Pools. ¡Impresionantes!

PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Con más de 2.500 estrellas de mármol y bronce dedicadas a los grandes nombres de la industria del entretenimiento, no hay acera en el mundo más glamurosa que Hollywood Walk of Fame. Ubicada en las confluencias de Hollywood Boulevard y Vine Street, el Paseo de la Fama fue creado en 1958 por el artista californiano Oliver Weissmüller para rendir homenaje a los actores, cineastas, músicos y celebridades más exitosos de la historia de Hollywood. Calza zapato cómodo para recorrer los más de dos kilómetros del paseo e intenta no tropezar con nadie. Y es que una vez allí, no podrás evitar levantar la vista del suelo. Si deseas encontrar a un artista en concreto, existe un buscador de estrellas en la web oficial del Walk of Fame.

LOS ÁNGELES

Oficialmente conocida como Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada LA, es la urbe más poblada del estado de California y la segunda del país tras Nueva York. Fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve, Los Ángeles es hoy una ciudad cosmopolita, abierta y con una atractiva mezcla entre historia y modernidad. Soleadas playas de película, locales de rock de culto, compras en las tiendas más exclusivas de Rodeo Drive, diversión en los parques de atracciones más famosos del mundo, Los Ángeles es una ciudad de ensueño en la que los sueños se hacen realidad.

PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON

Alguien describió al Parque Nacional Bryce Canyon como un mar de chimeneas de hadas de color carmesí. Y es que este pequeño parque, de apenas 145 km2 de extensión, es un lugar donde el juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco lo hacen místico. Estas estructuras geológicas llamadas hoodoos, que se formaron por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo durante millones de años, son únicas en el mundo, dejando boquiabiertos a quien lo visita. Los mejores momentos para contemplarlas son al amanecer y al atardecer, cuando los rayos del sol hacen que las rocas cobren vida y proyecten sus sombras en las profundidades del cañón.

SAN FRANCISCO

A nadie se le escapa que San Francisco es una de las ciudades más icónicas y tolerantes del mundo. Las colinas que la rodean moldean sus famosas calles y empinadas cuestas y las preciosas casas victorianas le confieren un estilo único. Y aunque lo más conocido sea el Golden Gate o sus tranvías, lo mejor de la Ciudad de la Bahía es lo que no es visible a simple vista: su espíritu bohemio y libre, su pasión por la tecnología, la bon vivre y la comida orgánica la hacen diferente del resto. Adelantada a su tiempo y dispuesta a acoger a todo el mundo, en San Francisco siempre se ha vivido sin tabúes y ha sido cuna de algunos de los movimientos reivindicativos más importantes del siglo XX. Ya lo cantaba Scott McKenzie en 1967, “…If you're going to San Francisco, you're gonna meet some gentle people there…”, canción que se convertiría en uno de los himnos más conocidos del movimiento hippie.