CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara forman una frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y son uno de los principales reclamos turísticos de sendos países. Las mejores vistas se encuentran en el lado canadiense, pero independientemente del país desde el que se llegue, merece la pena cruzar la frontera y verlas desde ambos lados para tener una experiencia completa. La mejor época del año para visitarlas es de mayo a octubre, pero también la más masificada. Durante el invierno las cataratas se suelen congelar, ya que las temperaturas bajan de los 0ºC.

NATIONAL MALL

El National Mall es el lugar más visitado e interesante de Washington D.C. Conocida como la Explanada Nacional, este lugar alberga algunos de los monumentos más importantes de la capital del país, como el monumento a Lincoln, el obelisco conmemorativo al primer presidente norteamericano, George Washington y la estatua del general Grant, tres de los personajes más importantes de la historia estadounidense.

TOP OF THE ROCK

Si quieres darle un descanso a tu cuello y dejar de levantar la vista hacia los rascacielos, el mítico Top of The Rock es una opción perfecta. Ubicado en el Rockefeller Center, este mítico observatorio se alza a 260 m del suelo, desde donde disfrutarás, probablemente, de las mejores vistas de la ciudad. Al sur, te aguarda la silueta inconfundible del Empire State Building; al norte, el enorme Central Park y las enormes avenidas y calles que lo abrazan: será difícil no emocionarte.

MONUMENTO A ABRAHAM LINCOLN

En tu visita a Washington no puedes perderte el Monumento de Lincoln, lugar donde se rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos. Ubicado dentro del National Mall, es una imponente construcción con forma de templo griego, que fue promovida por el Congreso Nacional, símbolo de todo aquello por lo que luchó Abraham Lincoln.

EMPIRE STATE BUILDING

Para la mayoría de los neoyorquinos, el Empire State Building es el símbolo más característico de la ciudad. Construido en tan solo 410 días en plena época de la Depresión, esta imponente construcción de 102 plantas y 442 m de altura fue inaugurada en 1931 y se encuentra ubicada en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 34. No debes perderte una de las mejores vistas de la ciudad desde sus plataformas de observación.