El Caribe mexicano atesora decenas de playas de ensueño,
como las muy conocidas de Maroma, Xpu-ha, Isla Mujeres, Akumal, Mamitas o la mismísima de Cancún, con un color turquesa embriagador cuando el sol ilumina sus blancas arenas.
Pero si quieres presumir verdaderamente de ser un experto, no debes dejar de visitar las playas más sorprendentes de la Península del Yucatán.
México
Cuba, la isla más grande y mágica del Caribe, ha sido bendecida por el mar con varias de las playas hermosas del Caribe.
Sería muy difícil recomendar sitios más hermosos que estos, pero si visitas estas playas, no se lo digas a nadie…
¡no te creerán cuando intentes describirlas!
Cuba
Playa Pilar
Sian Ka'an
Playa Paraíso y Playa Sirenas
Holbox
arena infinita
playas Patrimonio de la Humanidad
las dos joyas escondidas
la isla sin coches
sian kan
Sian Ka’an,
playas Patrimonio de la Humanidad
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la mayor área protegida del Caribe mexicano, es un paraíso de manglares, dunas, cenotes, selva tropical, manatíes, delfines y arrecifes de coral, que favorecen la acumulación de arena en unas playas de ensueño.
sian kan
holbox
Holbox,
la isla sin coches
La isla de Holbox forma parte de la reserva de la biósfera de Yum Balam. Un entorno único en la zona: sin coches, sin asfalto, sin preocupaciones ni estrés… es aún la playa más bohemia del Caribe mexicano, donde podrás degustar su famosa pizza de langosta o bañarte junto al inofensivo tiburón ballena.
holbox
pilar
Playa Pilar
Escondida en el extremo occidental de Cayo Guillermo y protegida por enormes dunas, los 4 km de arena infinita de Playa Pilar es refugio de flamencos y sus aguas cristalinas el hogar de simpáticos pececitos de colores que deambulan alrededor de la barrera de coral.
Por la pureza de sus aguas,
es ideal para hacer esnórquel.
pilar
paraiso
Playa Paraíso y Playa Sirenas
Son las dos joyas escondidas de Cayo Largo: si tienes la suerte de pisar su arena, fina y suave como la harina, y bañarte en sus cálidas aguas turquesa… habrás tocado el cielo, ya no hay nada mejor. No te querrás ir. Playa Sirenas probablemente sea la playa más bella de Cuba. Una visita obligada, ya sea con una estancia de varias noches o con una excursión desde La Habana o desde Varadero.