GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN
En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso, el organizador o minorista podrá exigir al viajero el pago de una penalización por los conceptos indicados a continuación, los cuales son informados en la documentación del presupuesto y reserva del viaje o servicio:

a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de cancelación del servicio, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados, salvo que el desistimiento se produzca por circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino:
1) Los gastos acumulables de cancelación y de gestión:
1.a) Gastos particulares de cancelación de cada servicio, si los hubiere.

1.b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado:

Destino Nacional

  • Hasta las 72 h.** posteriores desde la creación de la reserva SIN GASTOS.
  • A partir de 72 h.** y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva 25 €.
  • Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva 55 €
2) Una penalización tipo basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado, consistente en gastos generales del 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; del 15% entre los días 3 y 10, y del 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

*Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta.
**Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 hrs. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales.