Parque Nacional Volcán Poás

Este volcán está activo y no sólo posee uno de los cráteres más grandes del mundo, sino que está ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que cuenta con magníficos paisajes naturales. Este lugar permite recorrer sus atractivos a través de una red de senderos.

Visitar la Reserva Cabo Blanco, en Santa Teresa

La Reserva Natural Cabo Blanco, creada en 1963, está ubicada en el extremo de la Península de Nicoya. No hay unas infraestructuras muy desarrolladas, pero precisamente por esa razón permanece más natural y menos frecuentada. Llegar hasta allí es un en sí una aventura, pero merece la pena.

Pasar unas horas en el pintoresco
pueblo de Montezuma

Situado en la parte meridional de una meseta en la costa oriental de la Península de Nicoya, Montezuma es un pueblecito lleno de encanto y personalidad propia, ajeno aún al ajetreo del turismo masivo. Para llegar se puede tomar el ferry a Paquera y posteriormente continuar por carretera a través de Tambor y Cobano. Otra alternativa es coger un barco desde Jaco a Playa Montezuma. Aunque es complicado llegar, el trayecto en sí ya merece la pena.

Vivir las experiencias que ofrece el Ecocentro Danaus

El Ecocentro Danaus es una Reserva Ecológica privada donde se desarrollan programas de conservación, capacitación, educación ambiental y producción sostenible. A través de los senderos es posible observar en su estado natural gran variedad de plantas y animales silvestres, una naciente de agua de importancia nacional para la anidación y observación de aves acuáticas y un criadero de mariposas. La reproducción de árboles de especies nativas es uno de sus principales objetivos de conservación, así como el rescate de la cultura indígena Maleku, quienes exhiben sus artesanías, brindan información al visitante sobre su cultura y realizan sus ceremonias dentro de la reserva Ecológica.

Relajarse en las aguas termales
del río Tabacón

En todas las culturas y desde Antigüedad se conocen los beneficios de las aguas termales y los efectos terapéuticos naturales del agua mineral caliente. Costa Rica, al ser una zona de volcanes, dispone de este tesoro natural, especialmente en el Arenal y Fortuna. El Volcán Arenal aumenta la temperatura de las aguas subterráneas y que fluyen en la superficie a través de sus ríos. El Tabacón ofrece todas las formas y tamaños de piscinas naturales para un baño de vapor. El agua de lluvia que se filtra por la roca volcánica porosa añade minerales y recoge calor de los puntos geotérmicos.