Reserva Biológica Isla del Caño

La isla del Caño es sin duda una de las islas más bellas de Costa Rica, está ubicada aproximadamente a 20 km de la Península de Osa, justo al noreste del Parque Nacional de Corcovado. Además de sus playas de arenas blancas y las cinco plataformas de arrecifes coralinos vivos, Isla del Caño constituye uno de los lugares arqueológicos precolombinos más importantes del país. Fue utilizado por sus habitantes precolombinos como cementerio y lugar sagrado, además algunas de las esferas de piedra más grandes fueron encontradas en esta isla.

Museo de esferas de piedra

Las esferas de piedra son un símbolo de identidad costarricense. Se han encontrado más de 300 esferas de piedra de varios tamaños, desde algunos centímetros hasta 2,5 metros de diámetro que datan de épocas precolombinas. Su excepcionalidad y valor histórico y arqueológico viene dado por su número, su tamaño, su increíble perfección, y su disposición en esquemas organizados y abstractos que no encajan en modelos naturales.

Parque Nacional Volcán Poás

El Poás es un volcán que se levanta a 2.708 m de altitud. En la cúspide hay dos cráteres, el principal de 1,5 km de diámetro y 300 de profundidad, y la Laguna Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial, que desagua hacia el Caribe por el Río Ángel, afluente del Río Sarapiquí. En la actualidad el volcán emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter.

Visita a plantaciones de café y cafetaleros de la zona de Naranjo.

Naranjo es un pequeño pueblo que alberga algunas de las mejores plantaciones de café de Costa Rica. Más de 200 años cultivando este grano han marcado a Naranjo como la meca en la producción de uno de los mejores cafés en el mundo, logrando numerosos premios por su gran calidad.

Parque Nacional Marino Ballena

Sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios tipos de delfines, este parque se convierte por temporadas en un escenario natural donde se dejan ver estos animales. Las ballenas jorobadas llegan todos los años (de julio a octubre) para llevar a cabo su ciclo de reproducción; arriban al punto del parque donde hay una formación rocosa y de arena que se asemeja a la cola de una ballena. Esta curiosidad es el principal atractivo del lugar.