Tamarindo

La Bahía de Tamarindo se forma por la unión de playa Grande y playa Ventanas. Tamarindo era un hermoso pueblecito de pescadores, que ha crecido con el turismo hasta convertirse en una de los principales destinos turísticos del país. Tamarindo fue denominada por la revista Forbes como la “playa más famosa de Costa Rica”. Un buen número de excelentes playas se extienden a ambos lados de Tamarindo, por lo que es un punto estratégico para descubrir estas playas maravillosas, bañadas por el sol de Guanacaste.

Parque Nacional Marino Baulas

Ubicado en la Península de Nicoya, incluye varios atractivos como playa Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso y los manglares San Francisco y Ventanas. Esta área silvestre se creó con el fin de brindar protección a las poblaciones de tortugas baulas que llegan a anidar a las playas Grande, Ventanas y Langosta. Es también un sitio de importancia mundial por el Estero de Tamarindo y su bosque de mangle, además de otros esteros de menor tamaño, pero de igual belleza como el estero de San Francisco y el de Ventanas.

Kayak en los canales de Tortuguero

Remar por los canales de Tortuguero es una experiencia única, que no debes perderte. La tranquilidad de los bosques tropicales, sólo alterados por el devenir de la vida natural, te reconfortará y te relajará mejor que cualquier sesión de spa y te sentirás parte integrante del ecosistema.

Rafting en el río Corobicí

Ubicado en el distrito de Cañas, en Guanacaste. Posee rápidos clase I-II. Presenta bosque tropical seco, por lo que se pueden observar árboles como la ceiba, mahogany y guanacaste. Durante el trayecto se puede disfrutar de la naturaleza mientras que flota río abajo.

Río Celeste

Una combinación de aventura y observación de la naturaleza. El mayor atractivo de este río es su coloración celeste. Hay muchas teorías y leyendas sobre el motivo por el cual tiene ese color. El río Celeste nace de la unión del río Quebrada Agria y del río Buena Vista, que se encuentran en un lugar denominado El Teñidero. En este lugar es propiamente donde el río toma el color celeste a través de procesos químicos proveniente de la unión de las aguas que se encuentran en este punto.