Santiago de Cuba

La capital del Oriente cubano y segunda ciudad más grande de Cuba es rica tanto en cultura como en tradición, pero sobre todo en el trato y cariño que dan sus gentes a aquellos que los visitan. Recorriendo sus calles podrás encontrarte en una plaza con un trovador, a gente disfrutando mientras baila una conga o a un grupo de música tocando el famoso son cubano; pero también encontrarás una amplia oferta gastronómica y comercial además de importantes monumentos históricos en su centro histórico.

El Santuario del Cobre

En este lugar todos los cubanos tienen su hogar, tienen a su patrona, la Santa Virgen de la Caridad del Cobre. La basílica se encuentra situada en la cima de una pequeña elevación que se encuentra en mitad de un valle rodeado por la cordillera Sierra Maestra y es lugar obligatorio de visita ya que en este lugar podrás darte cuenta del nivel de espiritualidad que tienen los cubanos.

Camagüey

La provincia de Camagüey sorprende a sus visitantes por la diversidad de opciones que ofrece. Rodeada por dos agrupaciones montañosas ofrece la opción de adentrarse en un entorno de alto valor natural y en la costa cuenta con la mayor zona de cayería de Cuba con multitud de playas vírgenes de belleza espectacular. Todo ello junto a la ciudad de Camagüey, una ciudad aderezada con campanarios, plazas y calles laberínticas con callejones que parecen traídos de la antigüedad y que por su belleza son nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cienfuegos

Esta ciudad de clara ascendencia franco española es conocida como La Perla del Sur, siendo una joya de ciudad por su elegante y perfecto trazado neoclásico que la hacen ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el céntrico Parque José Martí podrás encontrar los principales atractivos turísticos de la ciudad: el Palacio Ferrer, la Casa Provincial, la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Teatro Tomás Terry. En el Paseo del Prado podrás ver una mezcla de comercios enfocados al turismo junto a los tradicionales que parecen traídos de una época anterior. Destaca también el Malecón de Cienfuegos, muy similar al de La Habana, un lugar precioso para disfrutar de un atardecer en Cuba.