Tulum

Tulum es uno de los recintos arqueológicos más visitados de todo México. Se encuentra situado en una ciudad fortificada que se sitúa sobre un acantilado frente al mar a 130 km. al sur de Cancún. Esta majestuosa ciudad Maya se consolidó como uno de los enclaves marítimos de comercio costero más importantes a lo largo de la costa conectando Centroamérica con el Golfo de México.

Cobá

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina situado en mitad de la selva de la Península de Yucatán. Fue una de las ciudades más importantes ya que poseía el control de la agricultura y de los recursos de agua gracias a los lagos que la rodean y a los caminos que la comunican con otras ciudades mayas. Cobá posee la pirámide más alta de la Península de Yucatán.

Uxmal

Es uno de los yacimientos mayas más enigmáticos ya que hoy en día se sigue estudiando por parte de astrónomos y arquitectos para intentar descifrar la lógica de su construcción en relación con su ubicación respecto del cielo y la tierra. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos, los cuales son ricos en decorados de esculturas muy detalladas elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya. En Uxmal podrás disfrutar de una experiencia única, un espectáculo de luz y sonido que no debes perderte en tu visita.

Chichén Itzá

No puedes irte de México sin haber conocido Chichén Itzá, el más importante sitio arqueológico de la Península de Yucatán. Su Pirámide de Kukulcán se eleva sobre una explanada que en la antigüedad fue el centro político, religioso y cultural del imperio Maya. La zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre en su Pirámide principal. Podrás descubrir en tu visita también otros importantes monumentos arqueológicos como son la Plaza de las Mil Columnas, El Observatorio, el Cuadrángulo de las Monjas, el Observatorio o el Juego de Pelota.

Mérida

Está ciudad situada en la Península de Yucatán está llena de historia y tradición ya que en ella convivieron la cultura Maya con la española, siendo testigo de ello las impresionantes construcciones coloniales y las espectaculares zonas arqueológicas que la rodean. Es conocida como “la blanca Mérida” y en su centro histórico encontrarás edificios emblemáticos que nos puedes dejar de visitar: Casa Montejo, el Palacio de Gobierno, el Monumento a la Patria o el Palacio Cantón son algunos de ellos. En Mérida no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su gastronomía, una fusión de la cocina maya con la cultura hispana que ha conseguido que haya infinidad de platillos típicos que es obligado probar.